Solo por Europa – Turquía (Parte 3)

Y al tercer día pisé Asia. Cómo?

Foto tomada desde la estación de ferry del lado asiático

Foto tomada desde la estación de ferry del lado asiático

Estambul está dividida por varios ríos. Uno de ellos es el río Bósforo, que separa a la parte europea de la asiática. Si, se puede estar en Estambul y al mismo tiempo en Asia. Para llegar hasta el lado asiático se toma un ferry desde cualquier estación portuaria de la ciudad. Tiene una frecuencia muy buena y es muy barato.

A diferencia de lo visto hasta el momento, la Estambul de Asia es un poco menos turística y desarrollada pero a la vez más genuina, sin tantos turistas.

Luego realicé el viaje en ferry (otra embarcación diferente a la que une ambos lados) por el Bósforo. Imágenes 360 grados impresionantes. La “excursión” dura hora y media y bordea ambas costas. Si vas en invierno te recomiendo llevar mucho abrigo. Cuando sopla el viento, se te puede volar la peluca!

La banda árabe (y yo) (Bonus track)

Desayunando en el hostel con la banda. Te la aguantás?

Desayunando en el hostel con la banda. Te la aguantás?

En la foto vemos a mis amigos árabes con los que desayunaba a diario en el hostel de Estambul. No recuerdo los nombres, imaginate que si no los anotás es imposible.

Te cuento un poco de cada uno de ellos: El que está ubicado a la izquierda es un saudí (nacido en Arabia Saudita) que se encontraba haciendo negocios en Estambul. Reside en el Reino Unido. Se nota, habla muy bien inglés, con una marcada pronunciación británica.

El joven ubicado en el medio es un estudiante egipcio que sólo iba al hostel a dormir hasta poder encontrar un departamento donde mudarse. Un dato: cada vez que le decía que habían entrado chicas, me pedía el puntaje.

Por último, y a la derecha, se encuentra el iraquí. Un señor. Hablamos (mal y mucho) sobre Estados Unidos. Me contaba que en Iraq todo empeoró con la escalada yankee a principios del nuevo milenio. Además, me dió algunos consejos para moverme por la ciudad. Les dejo una anécdota: un día hablando por Skype con mi familia, enfoco la cámara hacia él y muy educadamente saluda en inglés. Al día siguiente me dijo: “I am sure that your mum asked if that guy was your friend” (estoy seguro que tu mamá preguntó si ese era tu amigo).

Tanto con el iraquí como con el egipcio compartí cuarto y no era raro verlos en el piso, sobre una alfombra y descalzos rezando hacia La Meca.

10 Respuestas a “Solo por Europa – Turquía (Parte 3)

  1. “No recuerdo los nombres, imaginate que si no los anotás es imposible.” jajajaajajaja sos crack amigooo, dejando la huella del chueco de florida por el muno y por personajes del mundo, es genial lo que te esta pasando asi que siga disfrutandolo,… un abrazo enorme amigo, pierna….cuidate

  2. Chueco! Entré por un amigo tuyo que publicó tu blog por twitter. En unos días me voy con mi novia a Estambul! Quería preguntarte qué onda el clima. Más allá de abrigarme si me tomo el ferry, durante el día se zafa o hay que empocharse mucho? Abrazo!

    • Lucho! Un gusto!! Mirá el clima ronda los 5 grados, tanto en Estambul como en Capadoccia. Esta última es muy ventosa!! Y si, te recomiendo que para el ferry te pongas algo más! Igual casi todos tienen un salon de estar acondicionado!! Espero que te sirva y cualquier cosa escribime!! Abrazo!

  3. chuequito querido cada comentario que dejas me haces reir muchisimo y me imagino lo mucho que lo andas disfrutando ojala siga todo barbaro abrazo amigo cuidate y disfrutalo mucho

    • Galoten!!! Yyy me estoy cruzando con gente de todos lados!! La unión hace a la fuerza!! ajajaj abrazo galenn y gracias por escribir!!!! Hacete skype y hablamos en estos días! Abrazo!!

  4. Justo acabo de acordarme de unas palabras que me dijiste en un momento importante de nuestras vidas: “No veo por qué no”. El motivo de su importancia es que fueron pronunciadas respondiendo a “Chueco, vos te querés meter a la cancha?”, inmediatamente que había terminado un 2 a 0 contra Almirante Brown, consiguiendo así nuestro preciado ascenso.

    Te dejo el recuerdo de saltar al pasto, revolcarse como nenes haciendo angelitos, jugar con una pelota improvisada en el medio del Monumental.

    Abrazo grande desde Toronto, Chueco. Que te construya y sirva para agrandar esa persona enorme que sos. Nos veremos algún día a la vuelta, quizá en esa misma cancha, festejando un campeonato del equipo de Ramón.

    • Gracias Franquito!! Qué día emotivo ese!! Me refrescaste el momento, esas fueron tal cual las palabras!!! Gracias por escribir y nos estaremos viendo por el barrio de Nuñez! Abrazo grande!

Responder

