Solo por Europa – Turquía (Parte 4)

Cuarto día. Ufff, todavía me río solo. Tengo unas cuantas anécdotas para contar. En este posteo voy a mencionar una, no pienso tirar todos los cartuchos que tengo. Antes de irme un amigo me comparó con Rambo, pero no sé. Este soldado norteamericano se cansó de disparar en Vietnam.

Vamos por partes, dijo una vez Jack “el destripador”. Aproveché este día para recorrer lugares a los que no había ido, o que había pasado sin detenerme.

La Basílica Cisterna fue el primer paso. Más allá de estar ubicada muy cerca del hostel me fue esquiva hasta el momento. Levantada durante el Imperio Bizantino, básicamente es una construcción religiosa subterránea con más de 1500 años de antigüedad.

Basílica Cisterna

Basílica Cisterna

Segundo paso. Caminata hasta el Puente Galata. Había pasado varias veces con el tram (léase tranvía) para ir a Besiktas, Kabatas y Taksim. De este lugar saqué la siguiente foto:

El "Che" en Turquía. Con esa gorra saca a Nahuelito.

El “Che” en Turquía. Con esa gorra saca a Nahuelito.

Luego fui a Sultanahmet para boludear un rato antes de que se haga la hora de tomar el micro a Goreme, Cappadocia. Qué hice? Estuve sacando fotos a personas, con carpa, a veces. Es un lugar lleno de turistas y también de algunos locales muy cómicos.

Invierno-Primavera Europa 2013. Cómo te ves entrando a la iglesia?

Invierno-Primavera Europa 2013. Cómo te ves entrando a la iglesia?

El Sol comenzó a esconderse. Fui al hostel a buscar mi mochila y de ahí a la estación de buses Otogar. No les cuento más nada. Este es el famoso cartucho que me guardo para otro momento. Imperdible.

Finalmente llego a la estación. Frío, frío y más frío. Unos turcos muy amables me ayudaron a corroborar hora y plataforma de salida. Me quedé hablando con ellos media hora aproximadamente. Muy buena gente, la espera fue muy grata. Ellos subieron a su micro y me quedé esperando el mio junto un turco, una japonesa que no sabía bien dónde estaba parada y una chica que no emitía sonido. Resultó ser argentina. Se llama Maia. Es artista y supuestamente periodista, je. Con ella recorrimos Cappadocia, pero eso es parte del próximo posteo.

Cuando les comentaba de la anécdota del día me refería a la siguiente situación: el bus salía de Estambul con destino a Goreme, en la región de Cappadocia, lo que sería el interior de Turquía. En él también viajaban un francés y una polaca, que le daban un toque cosmopolita al ambiente. El recorrido era bastante lechero. Paraba muy seguido. Demasiado para mi gusto. Pero buen.

Qué aconteció? En una de las paradas, en las que la gente aprovechaba para comprar algo de comer o para ir al baño, decido bajar a “hacer el 1”, je!. Terminado el trámite, salgo del toilet, que se encontraba dentro de un restaurante de ruta, y de repente lo impensado: NO ENCONTRABA EL MICRO. DESESPERACIóN. ESTABA EN EL MEDIO DE LA NADA Y MI MICRO SUPUESTAMENTE SE HABÍA IDO CON TODAS MIS COSAS. IMAGINATE MI CARIPELA! YO EN MEDIO DE UNA ESTACIÓN DONDE NADIE HABLABA INGLéS Y NO ME PODÍA HACER ENTENDER DE LO DESESPERADO QUE ESTABA. NO IBA UNA SEMANA Y YA PARECíA ESTAR METIENDO FULERO LA PATA. Pero buen, se ve que estaba medio dormido, porque el micro estaba frente a mis narices. LINDO SUSTITO!!

12 Respuestas a “Solo por Europa – Turquía (Parte 4)

  1. En junio me voy a Europa, sólo también, aunque por 21 días nomas. Segui escribiendo que, a demás de ser divertido, me viene bien la info y saber cómo la pasa un pibe sólo en el viejo continente. Saludos!

  2. jajaaja muy buen relato chueco!!! me imagino esos minutos sin divisar el bus…. ajajaja… me trae muchos recuerdos!!!

    • Galoten!!! aajaja casi casi!! por suerte abrí un poquito mejor los ojos y estaba. ojalá alguien haya filmado ese momento, alguna cámara de seguridad. metí 100 metros en 2 segundos ajajajajaj. Abrazo a la gente linda de la zona!

  3. santi que cagada ,mama mientras iba leyendo se estaba poniendo verde , pero menos mal que no paso nada ., te imaginas sin nada alli??, sirve para que cuandos te bajes al bano, te asegures que el micro este ahi ,,sin jajajaj en serio ,,

  4. Chueco querido, te leo en silencio desde aquel blog multifacético que escribías hace varios años y en aquellas notas riverplatenses que redactaste para LPM.
    Celebro tu idea de crear este nuevo blog que leeré con la misma frecuencia que los anteriores.
    De floridense a floridense, te mando un gran abrazo y muchos éxitos en este lindo viaje en el que embarcaste.
    Nos vemos a la vuelta!

    • Gracias Chory!!! Uffff me hiciste recordar aquellos blogs!!! Hace un tiempo los volví a mirar!! Me dió un poco de vergüenza jaja! Espero que con este no suceda lo mismo!!! Abrazo de gol del Chino Luna, je!

Responder

