Solo por Europa – Grecia

Después de un viaje en bus de catorce horas, de las cuales dormí diez, por suerte, llegué a Atenas, Grecia. Estoy en la cuna de los grandes pensadores, del yogurt y de las fiestas donde vuelan los platos a la mierda.

Acrópolis

Acrópolis

Siendo las nueve y pico pisé por primera vez la ciudad. Estaba lloviendo. Me estiré y me subí a un taxi. Diez euros, no me pareció una locura, teniendo en cuenta que sino debía caminar unas cuantas cuadras hasta la estación con las dos mochilas bajo la cortina de lagrimas de Zeus, je. Vieron? Ya estoy filosofando.

Se te ve la tanga...

Museo de la Acrópolis. Se te ve la tanga…

Me instalé en el hostel. En la habitación estoy sólo. Me vino como anillo al dedo. Tengo todo tirado, uso doble colcha, me ducho un largo rato y hago “popó” con la puerta abierta. Perdón por la exactitud.

Este día me sirvió para entender un poco la ciudad, que en ciertas cosas me recuerda a Río de Janeiro, por sus colinas y su verde. Está bastante descuidada y se nota la crisis a flor de piel. Vagabundos por todos lados, el espacio público medio “baqueteado” y pintadas en cada una de las paredes. No entiendo lo que dicen, salvo excepciones en inglés. Se ve que la crisis pegó sobre una mandíbula de cristal.

Y un feliz nuevo miedo

Y un feliz nuevo miedo

Visité la Casa de Gobierno y la Plaza de la Constitución, dónde se llevaba adelante una protesta estudiantil. Fue bastante light, volaron cuatro o cinco naranjazos y listo. Había dos o tres con palos, pero tenían pinta de que no los usarían. A cara descubierta y a puro grito femenino.

Casa de Gobierno y protesta. Te suena?

Casa de Gobierno y protesta. Te suena?

Después paseé por la zona de Plaka, lo que sería el equivalente a Palermo Hollywood (o Soho o ese Palermo donde hay bares). A la Acrópolis preferí no ir porque el día estaba nublado y lluvioso. Si fui al museo. Esto de los museos arqueológicos no me mueve la aguja. Confirmado.

El resto del día caminé sin rumbo, conociendo las calles adyacentes a las turísticas. Se hizo de noche y ya no tenía más baterías.

6 Respuestas a “Solo por Europa – Grecia

  1. hago “popó” con la puerta abierta.jajajajaja sos crack y me hace acordar a un cierto momento especial , segui a pleno amigooo… abrazoo giganteeee

  2. grandeeee chueeeeeee, dale pa´ delante!!! como viene el spanglish, al palo no??

    ya suenan en tus auriculares los temas del momento de europa del este?? tiraste paso lunar ya??

    abrazo enorme amigo!!

    pd. ya te etiquetan las rusitas, te estan creciendo los colmillos me parece jajaj

    • El spanglish está en su mejor momento! De a poco retomo las frases en inglés jajajja!!

      Me extraña araña!! En mi celular siempre va a sonar lo mismo!!

      Jajjaa amigas que voy haciendo Pola!!

  3. Creo que la foto de la protesta te hizo recordar alguna que otra imagen de Argentina, jajajajajaja. Ya usaste tu aleman nativo????, jajajajaja

    • Galoten!! Si similar a las nuestras pero mucho mas livianita!! Jajajjaja
      Todavia no!! Cuando llegue al imperio teuton arranco con aleman!! Jajaj
      Abrazo de gol del flaco Somoza!! Jajaj

Responder

