Solo por Europa – Grecia (Parte 3)

No fue un día normal. Me desperté a las once, cuando a las nueve generalmente estoy arriba. No había escuchado la alarma del celular aunque ahora que lo pienso no sé si la había activado correctamente. La noche me cansó un poco. Volví a las pistas.

La joda estaba organizada para estudiantes de ERASMUS y algunos colados, como yo. No me la podía perder. En un momento dudé, pero fue sólo un momento. Muchas ganas de conocer la movida ateniense.

Qué es ERASMUS? Un amigo me lo explicó. No lo nombro así preservo su identidad, je. Son programas de movilidad para que estudiantes europeos continúen cursando su carrera en otro país del continente. Aunque es evidente que la mayoría lo usa para estar de fiesta.

La gente resultó ser muy copada. Hice unas cuantas “piernas”. Los dos brasileros que conocí terminaban sus oraciones con un “boluuudo” muy exagerado. Muy divertido. Fue el momento donde dejé fluir mi portuñol nativo. Like a fish in the water.

Se hizo una previa (o prebo, depende la zona de Buenos Aires donde vivas) tranquila. Yo salí a jugar de la siguiente manera: me puse al arco. Paré línea de tres en la defensa con Heineken y arriba, un poco más suelto, José Cuervo. Un equipo como para aguantar el resultado y ganarlo de contra. Después nos fuimos al boliche. Estuve un rato y me fui. Música electrónica a más no poder. No es de mis preferidas. El partido terminó 0 a 0 se podría decir. Era momento de dormir.

La noche pasó y era hora de conocer la Acrópolis con el Partenón y el resto de los monumentos construidos un par de milenios atrás. La primera conclusión que saco es que estoy en el lugar donde se inspiraron para realizar la saga de “Los Caballeros del Zodiaco”. Qué dibujos. Qué soundtracks.

Desde el Templo de Zeus

La Acrópolis desde el Templo de Zeus

Mientras recorría el camino hacia el Partenón podía ver a Seiya, Shiryu, Hyoga, Shun, e Ikki subiendo los escalones para salvar a Saori (Atenea). Les pido disculpas a aquellos que no vieron la serie pero es una mención que no podía faltar.

Antes de entrar al recinto, un malentendido. Yo había comprado el ticket dos días atrás pero no lo había podido usar primero por la lluvia y luego por el paro de empleados. Me habían dicho que tenía validez por tres días y así era. En la primera entrada pase tranquilo, como debía ser. Pero en un segundo chequeo el de seguridad no me quería dejar entrar. Le expliqué y no me creyó, pero igual me dejo entrar.

Convengamos que de la verdadera Acrópolis queda poco. Se entiende por el tiempo que ha pasado. Para mi gusto demasiada maquinaria manteniendo la estructura. Pero igual es un lugar hermoso.

Después seguí la ruta que me dejó en el Templo de Zeus Olímpico y otras construcciones griegas.

El Templo de Zeus desde el Partenón

El Templo de Zeus desde el Partenón

Y al finalizar el día continué vagando por ahí. Tengo que admitir que dí muchas vueltas por Atenas. Está bueno conocer las ciudades más allá de sus atracciones. Ir por las calles sin rumbo, pese a tener el mapa en el bolsillo. Hasta te encontrás con situaciones como esta:

Qué te pensás, que estás en Lavalle?

Qué te pensás, que estás en Lavalle?

Qué se yo. Un día más en Atenas.

12 Respuestas a “Solo por Europa – Grecia (Parte 3)

  1. Santi. por lo que veo al Partenon le esta faltando un buen piso de porchelanato,
    avisale a Cacho asi puede hacer algun negocito con los griegos …..saludos de la tia
    nos vemos en el proximo capitulo

  2. Además de “soundtracks” había light sptos?? Cómo te pega la onda europea chueco… Aguante el erasmuuus!!

Responder

