Solo por Europa – Grecia (Parte 4 y 5)

Domingo. Diez de la mañana. Nadie caminaba por las calles de la ciudad. Armé todo como para irme de Atenas. No sabía cuál sería mi próximo destino. Talvez Bucarest o Belgrado o directamente Budapest. Me daba exactamente lo mismo.

De todas formas, algo me decía que no me iría hasta el martes. En Internet algunos usuarios de TripAdvisor y LonelyPlanet advertían que esos buses internacionales salían recién los martes. Tenían razón.

Había que tomar una decisión. Dos días más en Atenas o visitar alguna región del interior. Escogí la primera opción pese a que había lugares que realmente me llamaban la atención, como era el caso de Meteora.

¿Por qué no las islas griegas? Fácil. No es buena época para visitarlas. Igualmente ya averigüe y se puede llegar en un ferry vía Bari, Italia. Me las reservo para cuando se acerquen los días más calurosos y festivos, supongo. Quien te dice que para esa altura alguno de mis amigos se digne a acompañarme. No sé si tienen los huevos suficientes.

Vuelta al hostel. Nueva habitación. La compartía con un francés que supuestamente estaba estudiando en Atenas. Igual, entre nosotros, el libro no se movió de arriba de la cama. Por las noches ni aparecía. Estaba de joda, obvio.

El domingo conocí algunos recovecos de la ciudad y aproveché para disfrutar de la oferta artística callejera. Las fotos de ese día las saqué con el celular. La cámara había quedado guardada pensando que estaría viajando para ese entonces.

Padre e hijo. En el precipicio.

Padre e hijo. En el precipicio.

Soy de esos que saca el trombón imaginario en el colectivo y empiezo a soplar.

Soy de esos que saca el trombón imaginario en el colectivo y empieza a soplar.

Bonus track: Encontré a toda la hinchada de Boca en Grecia

Lunes. Último día. Muy relajado, me la pasé de acá para allá. Caminando por la feria que se levanta diariamente en uno de los parques más concurridos de la ciudad escucho: “Eh, ¿vos sos gallina?”. Yo estaba con la campera de River y quien me lo preguntaba era un feriante.

“Me llamo Basilio pero mis amigos en Argentina me dicen ‘Bili, El Negro’”. Me contó prácticamente toda su vida. Es un argentino que se escapó de la crisis de 2001 rumbo a tierras griegas aprovechando que su padre era griego. Ahora, con la crisis en el horizonte, estaba interesado en volver. Me preguntaba precios de todo. Algunos sabía, otros le mandé un toque de fruta, aunque traté de ser lo más preciso posible. Él era hincha de Boca.

La historieta no termina acá. Sentados, mientras la gente caminaba y observaba las artesanías de “Bili”, sin que él les prestara demasiada atención, aparece Stefanos. Un joven griego interesado por el idioma y la cultura latinoamericana. Y por sobre todo, la cultura argentina. Lee el diario deportivo Olé todos los días y a veces apuesta. Lamentablemente también era hincha de Boca. “Porque Boca representa a los pobres y River a los millonarios. Yo estoy con la gente pobre”, explicó.

El Chueco de Viaje - Stefano - Basilio

El Chueco de Viaje – Stefanos – Basilio

Habló mucho de “El Che” y de “Hugo Chávez”. Un pibe muy copado. Ya le dije que tenía que venir a Argentina si tanto le gustaba nuestro fútbol y cultura. Stefanos estaba acompañado por su novia Dimitra, que no hablaba español, pero que rápidamente se subió al imaginario avión con destino Buenos Aires para custodiar a su prometido. El mito de las argentinas llegó a tierras atenienses parece.

Bonus track 2: A esta foto le pondría: “Choreando con el bañero de Marley”

El oportunista.

El oportunista.

8 Respuestas a “Solo por Europa – Grecia (Parte 4 y 5)

  1. hola chueco….me gusta mucho tu texto.mas me gustan los detalles que escribiste sobre dimitra jajaja
    estas todavia en rumania?

    boca juega muy mal
    roman deberia retirarse ya:):)

Responder

