Solo por Europa – Rumania

Aclaración. Podrán advertir cierta hostilidad durante la primera parte del post. Fue escrita en caliente. Ahora ya pasó, pero buen, vale la pena que salga a la luz esta pequeña historia. Ya no los odio, tanto, je.

Acá va tal cual escribí en su momento:

Voy a comenzar este post con una afirmación polémica. Pero bueno, me doy ese lujo por ser redactor, editor y jefe de redacción de este humilde y alegre blog de viajes y otros chiches.

“Con razón la gente los mira de reojo”.

Estoy hablando de los “gitanos”. ¿Por qué lo digo? En este viaje a Bucarest, Rumania, tuve la (no) suerte de coincidir en el micro con una comitiva importante. Maleducados y desubicados. No quiero generalizar que todos lo sean, peeeeero…

Pisé Bulgaria, cuenta?

Pisé Bulgaria, cuenta?

Se pasaron el viaje gritando. Parados de acá para allá. En el fondo pusieron un equipito de música y se armó el baile. Los nenes, miles, pateando los asientos. Hojaldre, sé claramente que es culpa de los padres (flaco date cuanta que el viaje dura 17 horas de las cuales tu hijo se pasó diez pateando el asiento de adelante). Y para colmo juraría que uno se puso a fumar, por el olor a cigarro que logré percibir en un determinado momento. Ni me di vuelta para chequearlo, ¿para qué?.

Imaginate. El viaje en bus de Atenas a Bucarest dura unas 17 horas. Pude dormir algo. Sin embargo, los mini gitanos se las ingeniaron para ROMPERME BIEN LOS HUEVOS. En Argentina no me la hubiese aguantado. Pero acá… ¿Cómo explico sin que nadie se ofenda que los pendejos vienen molestando de VERDAD? No soy devoto de los guantazos ni mucho menos, pero creeme que tenía muchas ganas de tirar uno, al padre, por supuesto.

¿Quieren un bonus track de esta historieta? Pagaron dos asientos. Es decir atrás mío tenía dos adultos y dos nenes. ¿Qué significa esto? Que cada vez que quería recostar el asiento me pedían que no lo hiciera porque no entraban. LCDTMAB.

Bueno. Llegué a Bucarest, capital de Rumania. Eran las 2 de la mañana. Linda hora como para perderse por las calles de esta ex región soviética. Jugó taxi de titular nuevamente. En estos casos no hay opción, lamentablemente. Diez euros. Vamos.

Grondona viejo chorro!!

Grondona viejo chorro!!

Bucarest es una ciudad muy vieja. Ellos mismos, los rumanos, se consideran “los últimos de Europa”. Y puedo asegurar que están miles de pasos atrás con sólo ver lo abandonada que se encuentra su capital.

El iceberg de Bucarest

El iceberg de Bucarest

Ahí ven el “iceberg de Bucarest”. Lo llaman de esta manera porque arriba es muy grande, pero por debajo es mucho más. Se empezó a construir durante la dictadura de Ceaușescu y se terminó en democracia. Querían demolerlo, pero les salía más caro que terminarlo.

El famoso Conde Drácula

El famoso Conde Drácula

Anuncios

14 Respuestas a “Solo por Europa – Rumania

    • jajajaja no pasa nada pola! fue calentura de momento, pero la verdad que daba para hacer la famosa “juntate un par de piernas” y empezar a repartir! ajajajja Abrazo!

      • uhhhhh guacho no se que onda, yo no te postié, capaz fue el pb de mi cuenta, le cabe el anonimato social, o en una de esas están usando mi nombre; en fin, bienvenido el post siempre no??

        acá va otro del pola verdadero.
        abrazo chue, seguí metiéndole onda a ese viaje. che, l@s ruman@s tienen el prejuicio en europa equivalente a los paraguayos acá puede ser? tipos cafillos y/o proxenetas u obreros y mujeres prostitutas, como que los tienen como el último orejon del tarro europeo….?
        tenía esa idea, de ahí la pregunta.

        claramente shakira no es lo que se dice una “gitana” de ley no???

        abrazo amigo.

      • Noooo Mira si shakira va a ser gitana!! Yo estoy Hablando de los de pura sepa!!! Mira tanto no se, pero por lo visto estan muy retrasados! Imaginate, te estoy escribiendo desde Viena, si pongo la vara ahi, a los rumanos no los ves!! Es asi!

  1. Banquela amigoo banquelaa, que en teoria la suerte es de ellos por haberse cruzado al chuco de florida en una de sus vicitas por europa…. .. abrazo gigante amigoo….

  2. Hasta grondona es conocido alla, jajajaja. Te entiendo chuequito la situacion. Ameritaba un correctivo, tipo sopla moco.
    Me alegro que continue todo en orden. Saludos.
    Gala

    • Bubu!!! Quedate tranqui que estoy vivito y coleando! Estuve corriendo de aca para alla!! Ya van a venir las nuevas historietas. Ya estan escritas, falta el toque final. Abrazo buuuuuu!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s