Solo por Europa – Rumania (Parte 2)

Nuevo amanecer en Rumania. Era hora de conocer Bucarest mediante el tour gratuito. Ya había dado varias vueltas por la ciudad.

En principio, soy de esos que “yiran” sin entender muy bien lo que están viendo. Vale aclarar que me quise sumar a este tour el día anterior pero lo habían suspendido sin previo aviso. Eso significa que estuve preguntando como un boludo durante una hora sin saberlo. Cuando llegué al hostel me enteré. No pasa nada. Experiencias, aunque por un momento creí tener algunos problemas cognitivos. Pensaba: “cómo es que no encuentro el tour?”, je.

Franceses - Guía - Griegos

Franceses – Guía – Griegos

La verdad que la espera valió la pena. El recorrido fue muy entretenido. El pibe le ponía mucha onda y no te asfixiaba con la historia de su país. Lo recomiendo 100 %. Creo que me quedé medio corto con la propina (?).

Saqué algunas conclusiones: Los rumanos no están demasiado orgullosos de su país, al menos, así lo demostraron los que conocí. Y hasta algunos reniegan de que su nombre esté relacionado con el legado que dejó la antigua Roma por estas tierras. Ellos dicen que nada tienen que ver con los romanos.

El otro día en FB puse "La pequeña París". Me olvidé de mencionar que de París sólo tiene el Arco del Triunfo, je!

El otro día en FB puse “La pequeña París”. Me olvidé de mencionar que de París sólo tiene el Arco del Triunfo, je!

La segunda noche. Volví a comer con tenedor y cuchillo luego de unas cuantas semanas. Me costó en un momento. El filoso en la derecha, el que pincha en la izquierda y al medio el plato redondo con el pedido. Hasta el momento meta kebap (léase shawarma, arcos dorados y todo lo asociado con la comida al paso…A siemple vista puede notarse mi pérdida de peso).

Sinceramente estoy siendo muy liviano con los yankees que me cruzo. Tengo muchas ganas de preguntarles cosas pero la verdad que no quiero ganarme enemigos tan lejos de casa, je. Este yankee parecía ser groso, o por lo menos así se vendió. Sabía mucho de Argentina y habló muy mal de Cristina. Qué loco, él se ánimo a hablar de nuestra política mientras yo preferí llamarme a silencio acerca de la suya. Es más, dijo que visitará nuestro país cuando ella deje el poder. Creo que con esta afirmación desbarrancó.

Del tercer día no tengo mucho para contarles. Dí más vueltas que el River de los 90. Si tengo una anécdota de la noche. La tercera y última noche jugaba el Steaua Bucarest en Londres contra el Chelsea. Era la vuelta por los 4tos (creo) de la Europa League. En casa el Steaua había ganado 1-0. El partido término 3-1 a favor de los ingleses. No hubo celebración en los bares de la ciudad (qué linda sensación debe ser juntarse en un bar por la noche a ver partidos de Champions. Esto de estar 4 o 5 horas al oeste genera que casi siempre estemos en la nefasta oficina para estos partidos relevantes).

Retomemos la historieta. Salí a comer con dos franceses, que en realidad eran de Túnez. Vieron como es la onda en Francia: después de años instalados en África, ahora reniegan de sus compatriotas de raíces africanas.

Eran medios personajes. Estaban de joda por la región. Habían estado en Serbia y Bulgaria. Acusaban que estaban ganando a dos manos, aunque las apariencias engañaran jajaja. De día dormían, de noche salían. Qué se yo. En un momento pensé en unirme a su expedicioón, pero la verdad que me parecían bastante “siomes”. No es momento para tibios, como bien leí en Twitter.

Esta se llama: La puta que lo parió, después de mil intentos salgo con los ojos cerrados!

Esta se llama: La puta que lo parió, después de mil intentos salgo con los ojos cerrados!

Bueno llegamos a una pizzería, después de recorrer toda la ciudad sin poder encontrar una. Ellos pidieron su pizza, tipo rancho aparte, jajjaj. Gente rara. Yo me pedí la mía. No me la terminé. El resto fue a parar a la heladera del hostel. Si me agarraba hambre… Pero se ve que alguien la vió primero y se la mandó al “buche”.

Estas cosas cómicas ocurrían en el hostel. Como que todo era de todos. Yo me tomé un vaso de jugo de naranja que seguramente era de otro. Era un hostel re copado. Los dueños siempre estaban rotos. Por las mañanas no “cazaban” una. Metían fiesta todas las noches. En cierto punto el hostel era su casa. Metodología. Reciben gente, se ríen, hacen jodas, trabajan hasta ahí y cobran un mínimo. Que se yo, a mi que mucho el laburo no me gusta, esta idea me cierra bastante, je.

Anuncios

18 Respuestas a “Solo por Europa – Rumania (Parte 2)

  1. Chuequitoooooooo! muy bueno y muy gracioso!!!!
    Igualmente pese a leerlo en varias ocaciones, me cuesta entender de donde se origina el parrafo “Sinceramente estoy siendo muy liviano con los yankees que me cruzo…” Se podrá ampliar al respecto???

    • Jajajja sii! Me faltó poner una introducción que diga que no admiro su cultura, pero me hago el boludo cada vez que me cruzo con un “americano”, guardándome las preguntas “picantes” jajaja.

  2. Que historias que te estas relatando. Cuando arrancas con alguna pierna en aventura???. Por lo que veo le estas metiendo a full en la recorrida!!!. Como estan los gemelos??. Saludos a los romanos, perdon rumanos. Que se hagan cargo jajajaja

    • Galoten!! Paso a paso!!! De a poco aparecerán! Los gemelos están muy bien trabajados!! Además están soportando menos peso jaja. Idem las rodillas!! Abrazo a la gente linda de Sanfer!

  3. santilli,, la verdad que escribis con mucha onda ademas de que con las palabras dejas bien claro lo que queres narrar, las fotos estan buenas, nos gustaria que te saques una tuya de cuerpo entero ,desde lavalle te mandamos besos,,chau,,chau,,chau,,chauuuuuu

  4. Ya vas a ver que hay más arcos del triunfo que chinos..
    Hay uno en Barcelona en un parque muy lindo.. Ojalá lo podamos ver juntos chueco

  5. Chueco, me enteré que estas en Europa. Te cuento que en Junio arranco a trabajar en Munich, en un equipo llamado Bayern. Como sabras, Messi sigue en Barcelona, y mi idea es que el equipo tenga la misma idea de juego. Me interesaria contar con tu magia, si es posible, me pongo en contacto con Leguizamon Julian, que maneja tu pase.
    Saludos, atte. Pep…

    • Querido Pep!
      Sería Un honor formar parte de tu equipo. Me queda cómoda la posición pero arrancando desde la banda izquierda.
      Ponete en contacto con él pero tené en cuenta que el 26/06 estoy citado para la despedida del Burrito Ortega en River.
      Gracias y Un fuerte abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s