Solo por Europa – Hungría

Me subí al tren con destino a Budapest, Hungría. Frente a mi estaba sentado un norteamericano. Su nombre era Eric y me dijo que era oriundo de “Los Estados” (es una forma de decir Estados Unidos, sobrando la situación, como cuando dicen “América”).

Este gigante yankee (medía no menos de 1,90) había estado unas semanas recorriendo el país y por eso podía balbucear algunas palabras en español. Igual hablamos en inglés y debo admitir que me idiotizó un poco. Este inglés chatarra norteamericano se basa en dos latiguillos: “maaaaaan” y “fuckkkkk”. Muy básico. Ampliamente prefiero el estilo británico, es más elegante.

El viaje duró 18 horas. Estuvimos varados tres en un pueblito de Hungría. Se había roto el tren. En Europa también pasa. Mientras tanto nevaba.

20130325-125716.jpg

Finalmente llegamos a Budapest. La ciudad más hermosa que visité hasta el momento. Es un lujo. La recomiendo ciento por ciento.

20130325-125202.jpg

El río Danubio separa la parte de Buda de la de Pest. La primera es la más histórica mientras que la otra es más comercial, aunque también se encuentran allí muchas catedrales y el parlamento.

Como siempre, el primer día reconozco el campo de juego. Doy vueltas, me ubico en la ciudad y pregunto por lugares interesantes para visitar. La gente del hostel siempre te va ayudar, no te hagas drama si no sabés qué hacer, como yo.

Al yankee no lo volví a cruzar. Íbamos a ir a una festichola que prometía mucho pero finalmente terminé en un bar local donde yo era el único forastero. Muy buena onda la gente. Intenté jugar al metegol, escuché un buen rato a una banda de viejos que tocaba clásicos y me tomé unas cuantas cervezas.

20130325-123832.jpg

Para el público masculino y futbolero puedo detallar que el partido lo gané de contra en la última jugada jajaja. En el minuto 92. Medio a cero. Después, al Mac a comer el famoso bajón de siempre.

Anuncios

6 Respuestas a “Solo por Europa – Hungría

  1. Veo que seguis en la tesitura de no ir con los tapones de punta, fiel a tu estilo aguerrido, con los Yankeesssss. Te estas volviendo un poco “Gay” me parece. Recorda tu esencia, eso que tanto te caracterizaba, por lo que paquito te ponia siempre en el equipo “Cortabas con tanta dulzura!!!!!!!!!” JAJAJAJAJA. Que onda el bar, tipo un Sospe????. Siga recorriendo chuequito.
    Saludos desde Sanfer

    Gala

  2. santi es bueno que se halla roto el tren es una forma de no olvidar tus origenes ja ja ja
    en la proxima cena la flia ortiz invita aelegite un buen restoran como corresponede nosotros invitamos ,,,,,,,,la casa paga ,, mama, papa,,panchito,,,,agus ,,,,chau chau chau chau chau besos ,, la cena esta paga!!!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s