Solo por Europa – Austria

En Viena hay un nivel del vida impresionante. Es más, si no leí mal, es la ciudad con los mejores estándares. La estación principal de trenes está impecable. Todo limpio, todo nuevo. No puedo creer que sea justamente una estación por donde pasan miles de personas a diario.

Acá el perro es una persona más. Paga boleto y viaja. Es otro mundo, muchachos.

Acá el perro es una persona más. Paga boleto y viaja. Es otro mundo, muchachos.

Caminando por las calles encontrás todo tipo de vehículos de alta gama, desde Porche hasta Ferrari. Pensá en el auto más caro. Allí estará. Estacionado, nadie se lo va a llevar. Bueno, si, el dueño. Queda claro, entonces, que acá no hay lugar para mi humilde “trensito” blanco (Gol Trend), evidentemente.

El hostel estaba a sólo un par de cuadras de la estación. En otras ciudades esto significaría que es un lugar sucio y un tanto difícil de noche. Nada que ver. Nada.

Por otro lado, el centro de la ciudad se hallaba a unos 25 minutos caminando por lo que decidí comprar un pase semanal para moverme con soltura por el sistema público de transporte. No es caro. Cuesta quince euros e incluye buses, tranvías y el metro (subte). Mientras que el ticket normal, por tramo, te sale más de dos euros.

Me bañé y salí a caminar.

La Catedral de San Estaban es monstruosa. Igual admito que tuve que googlear su nombre recién porque no lo recordaba. Acá en Europa hay iglesias como árboles. Este lugar es el punto de referencia, o por lo menos lo fue para mi. Siempre se podía ver desde cualquier parte.

Encare en los alrededores de la Catedral

Encare en los alrededores de la Catedral

Situaciones del primer día

Iba caminando sin rumbo. En un momento llego a una plaza, de las incontables y hermosas que verán por estas tierras. Decido caminar tranquilo, aprovechando el aire puro y el solcito que asomaba de entre las nubes. Quien les escribe llevaba el manto sagrado en versión campera.

Doce pibes. Pensás "dónde está la redonda?". Estaban jugando al frisby. Para morirse.

Quince pibes. Pensás “dónde está la redonda?”. Estaban jugando al frisby. Para morirse.

Cuando de repente escucho el himno nacional del fútbol. “River pleeeee River pleeee” entonó una voz masculina que se encontraba entre la multitud recostada sobre el verde cesped. No se dió a conocer. Imaginate yo. Que griten este tipo de cosas es fuerte. En Viena, inédito. Si se identificaba le pega un flor de abrazo, como cuando en la cancha te abrazás con el “NN” (Natalia Natalia) que se sienta al lado tuyo tras un gol.

Para finalizar, me encontré con una argentina que al ver el escudo del más grande gritó: “sos argentino?” Lo primero que le pregunté fue dónde estaba la joda. Pero me dijo que no sabía. Ahí terminó la conversación, je.

Anuncios

20 Respuestas a “Solo por Europa – Austria

  1. Si vas mucho más al norte te sorprenderás!! En Copenhague o en Laponia por ejemplo el nivel de vida, de organización y de cuidado por lo común es destacable 😉

  2. Chueeeeeeeeco me leo todo lo que subis! Que viajecito querido, segui disfrutando toooooodo! Te mando un beso enorme 🙂

  3. Que hermosa ciudad. No vuela ni un papel, jajajajaja. La estacion casi igual a la de retiro, ni los trenes estan jajajajaja.
    Veo que ahora solo preguntas donde esta la joda y la cultura, el aprendisaje? Jajajaja. Te mandamos muchos saludos.

    PD: decile a esos flacos que se pongan las pilas y saquen el balon pie juajuajua

    • Y galoten esto de los museos ya me está cansando un poco. Para cualquier gilada hay uno. Pero buen!!! Nunca fui tan intelectual que digamos!!
      Si! Increible que estén jugando al frisby. Así no van al mundial, muchachos!! Jajaj
      Beso para todos!!!

  4. santi viene muy bien verr cosas diferentes , para poder comparar, la foto que mandastes seguro no tiene nada que ver con el el subte de metrovias !!ja ja ja
    che santi no tuvistes opotunidad de armar un fulbito ???no fue posible ??, decime los perros hacen popo en el anden ??ja ja ja lei por ahi que te banastes , ojo que hace frio ,ja ja , como es eso de que no sabias donde habia farra ,, tenes halgo pensado para el 11/04/2013 ?? la familia invita ,mama ,papa,e hijos, cahu chau chau ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    • Gorditos! No no hubo oportunidad para armar un picadito!!!
      Por el tema de los perros me dijeron que ya están entrenados, es muy raro que suceda. Los perros se meten en todos lados.
      Todavia no sé que voy a hacer para mi cumple!!! Lo dejo al azar!!
      Jajaja abrazoooo!

  5. Santiago;
    Me parece que estas estra#ando el tren Bala que tanto nombra Jorge, bueno
    aqui todo bien ya estamosa 2 puntos de lanus asi que el proximo domingo tomamos la punta y nadie nos para

    saludos de la tia

  6. FELIZ CUMPLE CHUEQUITO..

    me quedé con lo del frisbee.. yo recuerdo en parís a dos flacos que estaban debajo de la torre “jugando” al frisbee.. pero no como uno se imagina o como uno lo haría. los dos tipos estaban como a 100 metros uno del otro y hacían cualquier cantidad de cosas. sin contar que cuando se lo tiraban le caía al otro exactamente donde estaba parado después de darse un par de vueltas por el aire.. muy loco.
    me quedé un rato mirando..

  7. Acá arriba leí un tal Arol que puso algo de Laponia..
    Ahí es uno de los lugares que siempre te dije ir chueco, en Finlandia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s