Solo por Europa – Austria (Parte 2)

Segundo día. Sigo recorriendo. Los gemelos empiezan a pedir por favor, quieren un día de descanso, una acaricia. Gigantes palacios, enormes parques y más impresionantes museos. Acá en Viena todo es lujo. Ya se los había adelantado.

Dale pelotudo, sé el único infradotado que tira algo en esta ciudad, dale...

Dale pelotudo, sé el único infradotado que tira algo en esta ciudad, dale…

Tengo que contarles algo. Pese a la gran oferta cultural finalmente decidí entrar sólo a un museo. El afortunado fue Sigmund Freud. Sí, estuve en Viena y sólo fui a un museo, y qué? Al resto ni siquiera amagué. Me hincharon un toque las pelotas, perdón por el fino vocablo utilizado. Corta.

Siéntese por acá loco de mierda, el doc tiene algo para usted...

Siéntese por acá loco de mierda, el doc tiene algo para usted…

Cambio de cuarto. Nuevo personaje se avecinaba. Se llamaba Chris y era oriundo de un pueblo cerca de Amsterdam, Paises Bajos. Su plan era (y supongo que sigue siendo) recorrer Europa sin dinero. Sí, como leés. Salió de su casa sin dinero. Mochila, bolsa de dormir, carpa y varios alimentos no perecederos.

Cris mostrando su cartel "Viena"...Tenía una faca, por si las moscas...

Cris mostrando su cartel “Viena”…Tenía una faca, por si las moscas…

Haciendo dedo se movía de ciudad en ciudad. Por eso y por precaución, llevaba consigo un pequeño cuchillo en su media derecha. Nunca se sabe quién te levanta en la calle. Sin ir más lejos, me contó que un conductor rumano que lo había levantado en la ruta no quería frenar. Estaba a punto de llegar a Viena y no frenaba. Tras gritos y discusiones, frenó. Sesenta kilómetros después.

Cómo hace para viajar sin dinero? No sé realmente. Una de las primeras personas que lo paró en la calle era una mujer arriba de un Porsche. Como no lo podía llevar le regaló 50 euros. Con eso empezó a tirar.

A modo de chivo, y para que Chris siga vivo, les cuento que tiene un blog y si quieren pueden donarle algunos euros. Justo. Moneda extranjera. Deme dos. El botón para esta bondadosa acción se encuentra en la parte superior de la pantalla, por si estás dormido.

Recuerdo que Chris estaba ansioso por la donación de un amigo. Podrían ser 10 euros, “para tomarme una cerveza”, subrayó. Igual medio que no le cazo la onda. No tiene un mango y al primero que le cae lo usa para tomarse una birra?

A cazar sapos, muchachos!!!

A cazar sapos, muchachos!!!

Tampoco puedo olvidar cuando le mencioné, de pasada, que tenía una porción de pizza guardada en mi locker. Era de la noche anterior. A los 15 minutos ya quería que la sacara para meterle un mordisco. Decía “pizza, pizza”. Estaba liquidado de hambre el muchacho. Me causó gracia, obviamente accedí.

A la noche tomamos unas cervezas junto a unos couchsurfers, esta tribu viajera bastante conocida en la web. Justo se reunían en el bar de nuestro hostel. Nos pareció interesante. Mientas yo jugaban al pool y al metegol, Chris preguntaba si alguien podría hospedarlo en su casa por unos días. No tuvo éxito. Tendría que partir la tarde siguiente.

Anuncios

6 Respuestas a “Solo por Europa – Austria (Parte 2)

  1. Se esta poniendo famoso este blog, segui asi amigoo, disfrute a pleno y no e olvide de las piernas que lo extrañan aca! un abrazo enorme chuequitooo

  2. santilli , recien vemos estas fotos donde esta CRIST, , asi que te estuvo pechando , pero no le aflojastes , la cosa no esta nada facil , me imagino este flaco caminando solo por las rutas , besos desde lavalle,,, chau chau chau chau ,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s