Solo por Europa – Austria (Parte 3)

En uno de los últimos días en Viena se logró armar un lindo frente latinoamericano. Estaba conformado por un colombiano y dos mexicanos. Y obviamente quien tiene el placer de estar escribiendo ahora. Yo.

Lindo paisaje, no? Andan cortos de guita acá...

Lindo paisaje, no? Andan cortos de guita acá…

Este Frente para la Liberación (FPL) contó con la esporádica presencia de un chico brasilero y otro chileno. Pero evidentemente ellos estaban en plan cultural. Duraron poco. La liberación no era su objetivo. El equipo igual pudo continuar pese a las sensibles bajas. Igual, debo reconocer que me sorprendió la actitud del brazuca, a este no le gustaba la FESTA. El primero en su especie.

Cuidado chicos...

Cuidado chicos…

Este grupo se juntó luego del free-tour por la ciudad que ofrecía nuestro Hostel, el hasta entonces ignoto Wombats, que resultó ser marca registrada en otros lugares del continente.

Tour en inglés. Me siento bien. “Y yo también”, respondería un hincha de la banda. Ya puedo balbucearlo un poco más y hasta puedo inventar palabras que parecen tener sentido pero que no. Una de las que siempre tiro es: “where is the festival?”. Nada que ver.

Jugando al fútbol en jeans. Que vaya preso, señores...

Jugando al fútbol en jeans. Que vaya preso, señores…

Resultaron ser muy copados los chicos. En principio el colombiano había metido la pata hasta el fondo. Se acercó y me dijo: “Argentino? Boca Juniors”. Imaginate mi cara. Ya me caía mal. Complicado. Pero buen, resultó ser buen pibe.

Estuvimos recorriendo un poco la ciudad. Palacios, parques y hasta fuimos a la ópera. Si, leés bien. El Chueco fue a la ópera. Es que ya no soy el mismo. Ya no me gusta la cumbia ni quiero ir a Los Sospechosos Bar. Ahora me gusta la ópera. NA MENTIRA. Fue para experimentar. Vos sabés bien qué música suena en mis oídos.

Para los turistas existe la posibilidad de que por un par de euros puedas asistir a una función en la ópera más importante de Viena. Eso si, nada de lujos. Meten 150 personas en un espacio para 50, o menos. Qué se yo. Nos quedamos un rato, esa era la idea original y así fue. Todos sabíamos que no aguantaríamos tres largas horas. No flasheen muchachos.

Marcha en contra de la discriminación. La semana pasada habían empujado a un morocho a las vías del subte...

Marcha en contra de la discriminación. La semana pasada habían empujado a un morocho a las vías del subte…

Esa misma noche, en el bar del hostel, la banda brindó. El mensaje fue directo hacia el norte: “Para que un día, Latinoamérica le pise la cabeza a Estados Unidos”. Se había puesto picante el brindis, del cual también participó un argentino que reclutamos minutos antes. Era su último día. Sabía de un baile y hasta allí fuimos. No me dejaron pasar y a los mexicanos tampoco. Me fui gritando “ganá un mundial la puta que te parió”. Estaba un toque sacado.

6 Respuestas a “Solo por Europa – Austria (Parte 3)

  1. Si señorr.. la gente por las calles habla de vos amigoo, se cruzan en los bares, se hablan en los boliches etc…. tranqui amigo no hagas disturbios, portese bien y siga acariciando la parte de europa del mundo… abrazo grande amigoo

  2. Grande chueco, confraternizando con los latinos y maldiciendo a los yankeesss jajajaja. Segui rompiendola. Queremos info de los gatitos de amsterdam, te soltaron?, jajajaja. Saludos desde sanfer

Responder

