Solo por Europa – Segundo mes

Aquí me encuentro. Muchos estaban preocupados por mi paradero. Tranquilos. Como siempre digo, estoy vivito y coleando. Ni preso ni nada. Yo de Europa voy a volver de la misma manera que me fui, con los dos pies en el piso.

Muchachos, no nos comamos el chamuyo de Federer

Muchachos, no nos comamos el chamuyo de Federer

Sinceramente estos últimos quince días fueron muy movidos. Visité dos pesos pesados: París y Londres. No hubo tiempo. Aunque, como diría un profesor de la universidad “las excusas no se publican”. Pero me doy este gusto.

Dos meses en Europa y sigo bailando. No mucho en boliches. Yo te bailo en la ducha, esperando el subte y  también arriba de la torre Eiffel (#BailaElChuecoDeViajeAl13013). Me refiero a disfrutar. Cada día se pone más bueno. Las gratas compañías hacen que sea todo demasiado ameno. El tiempo a veces vuela.

Y si de gente hay que hablar tengo que decirles que continúa la tendencia latina. Podría estar reglones y reglones detallando a cada uno de los personajes con los que me he cruzado. Gente demasiado copada. Seguro que con más de uno tomaré unas birras en mi regreso a la ciudad de los buenos (y malos) aires.

Pegatina en París. Mirá para arriba, Barack...

Pegatina en París. Mirá para arriba, Barack…

Brasileños y argentinos por todos lados. Mi don para detectar gente proveniente del Brasil funciona a la perfección. Entre cómo se visten y la famosa “cara de brasilero”, los puedo divisar a media cuadra. A mi no me pueden engañar. Y bueno, se arma un frente que dá que hablar.

Ojo, también conocés gente de otras latitudes. Como un hongkonés que me llamaba “San Diego, como la ciudad de Estados Unidos” en lugar de mi real nombre. Posta que lo quería cagar a piñas. O el tano que había estado en Buenos Aires unos meses atrás. Llevaba en su billetera, a modo de souvenir, 200 pesos truchos que le dió un cajero en Retiro. Quería que se los cambiara. Me decía: “Qué hago yo con estas DOS GAMBAS?” jajaja.

Daniel me mandó a buscar a Totti. Bueno, finalmente cerré con un tano de apellido Torri. #GestiónDAP

Daniel me mandó a buscar a Totti. Bueno, finalmente cerré con un tano de apellido Torri. #GestiónDAP

También conocí a una chica de Francia que estaba buscando trabajo en Londres. Como ella, miles. Con carrera universitaria y el objetivo de mejorar el inglés. Igual, te digo, Londres es un loquero. Demasiada gente. Allí, pocos son locales. Gente de todo el mundo en búsqueda de una vida mejor.

Mario, me explica usted por qué anda con drogas por la calle...

Mario, me explica usted por qué anda con drogas por la calle…

La lista de gente puede continuar con muchos otros personajes. Te tiro dos o tres. A mi vuelta a Florida les cuento más, espero acordarme de todos.

Mi hoja de ruta de este segundo mes en Europa fue Praga, Cracovia, Berlín, Amsterdam, Bruselas, Brujas, París, Londres y Edimburgo, ciudad desde donde escribo. Ahora mismo estoy esperando en el bar del hostel para tomarme el bus destinado a Manchester.

Dos meses, quién lo diría? Y calculo que van a ser unos cuantos más. A finales de junio estaré recibiendo la grata visita de mis viejos y, en el transcurso, hasta tal vez un amigo pueda venir. Nos adeudamos algo como esto, no Karaka? Es obvio que si. El tiempo dirá.

Bueno gente linda de Florida, barrios aledaños y resto de América (?), les dejo algunos datillos/consejos de estas ciudades que visité.

Praga: Hermosa. Seguro que te cuesta ubicarte. La cerveza es más barata que el agua. La ciudad de los borrachos.

Cracovia: Muy lindo también. A pocos kilómetros tenes uno de los sitios más nefastos de la historia: Auschwitz. Excursión imperdible y de día completo.

Berlín: Mucha historia. No me gustó tanta bandera yankee flameando. Muchachos, córtenla, se terminó esto del east versus west (este contra oeste).

Amsterdam: Qué querés que te diga? Vas a tener que esperar para que te cuente de mis días allí.

Bruselas: Nada del otro mundo. Para destacar que fue el primer día de sol pleno. Podés aprovechar para pasar medio día en Brujas.

París: De pie gente. Este renglón se lee DE PIE, no sean maleducados.

Londres: Muy elegante. Lo turístico me aburrió un poco.

Edimburgo: Una ciudad de otra época.

18 Respuestas a “Solo por Europa – Segundo mes

  1. Excelente post!!
    Alguna recomendación de hostel en Amsterdam, Londres y Paris??
    Te tiro mis fechas por si nos cruzamos:

    17/06-20/06: Barcelona
    20/06-24/06: Roma
    24/06-27/06: Berlin
    27/06-30/06: Amsterdam
    30/06-04/07: Londres
    04/07-08/07: Paris

    Abrazo!

    • Gonza!!! Yyy mirando tus fechas el único lugar que puede que nos crucemos es Barcelona!! Te tengo al tanto ni bien sepa!!
      Recomendaciones? En Amsterdam te recomiendo flying pigs downtown. Y en París te recomiendo el saint christopher canal. En Londres fui a uno que estaba re bien ubicado pero era chico y feote. Avisame cualquier cosa en lo que necesites!! Abrazo del chino luna con la casaca del matador!

  2. muy bien santi vemos que estas como muy esperimentado con el viaje, , casi te duermen con los billetes !!!!, igual aqui hay hasta con la cara de EVITA , que buena que esta la foto del muerto arriba de la white house, incluso hasta el detalle del pelpa ,., siga roncando en europa muestre dominio del territorio como un local mas , besoss desde lavalle,,, chau, chau, chau., chau,,,,,

  3. Alta foto la de super Mario chueco, como siempre un abrazo grande desde saavedra hollywood!!

    adieu bye bye auf wiedersehen

  4. Reservame para Praga! jajajaja la fundo….. ya era hora que des señales, se ota que le tomaste el gustito, si te lo cruzas al apache mandale un salufo de Faustovilo el sabe quien soy, yo le enseñe bastante, grandes saludos amigo, me divierte y me pone feliz que estes donde estes y de la manera que estas, demas esta decirte lo que se te extrraña, pero toy recolectando litros para cuando vuelvas y cuentes todo. nuevamente abrazo gigantee!!

    • Faus!!! Sabés que cuando vuelva me voy de saviola al sospe a escuchar las cumbias del recuerdo que tanto nos gustan!! De más está decir que las llevo en mi celular y las escucho casi todos los días!!! Abrazo amigo!!!

  5. Que bueno es leerte chuequito. La verdad que hace una banda que no sabia nada de tu travesia por el viejo continente, salvo por lo que me contaban los viejos que estabas bien. Me alegra que tu viaje continue placentero y me puse de pie por tu pedido. Segui de fiesta y comete la europa. Que buena foto la de wimbledon, llegaste hasta el lugar de los mas grandes del tennisssss. Saludos y abrazos. Gala

    • Grande galotennn!!! Si estuve muy ocupado estas últimas semanas.. Visité pesos pesados y ni tiempo para nada!!! Igual siempre hay algún mensajito para dejar tranqui a la gente de lavalle!! Jajajja abrazo y hablamos que se viene tu cumple!!!! Beso a juliiii!!!

  6. cómo va chue? te sigo felicitando por tu viaje.. muy buenas fotos. qué recuerdo che..

    sos el gordo zalata en wimbledon!!

  7. hola Santi, pense que te habias perdido con alguna Francesita… me alegra que la este pasando lindo con un monton de historias.
    saludos de la tia y mio ..bye

  8. dos meses que loco parece mentira, me alegro que la estes pasando tan bien, segui disfrutando por aca todo sigue igual lo lindo es lo que estas pasando vos, vas a tener que escribir un libro el blog te queda chico jajajaj besos

Responder

