Solo por Europa – Alemania

Múnich. Diez grados bajo cero. Adivinen quién andaba caminando por el parque principal de la ciudad demasiado suelto de pilcha. Y sí, tengo todos los números. En un momento me la vi fea. Apuré la marcha y retorné al hostel. No había que arriesgar nada.

Tentador...

Tentador…

En el camino me crucé con dos testigos de Jehová. Casi les pregunto si en Alemania también tocaban el timbre los domingos tipo 9 de la mañana, pero me dió fiaca. Supongo que si.

Múnich pertenece a Bavaria, el único estado que no firmó la constitución alemana. Ellos primero se consideran bávaros y luego alemanes. Son como la Catalunya de España. Son como el Uruguay de la Argentina, jajaja (hermanos charrúas, no se enojen).

Salchichen, birren y todos en pelotens!!!

Salchichen, birren y todos en pelotens!!!

Su bandera es blanca y celeste. Te suena BMW (Bavarian Motor Works)? Para ellos es una marca bávara, no alemana. Así que, querido gordo, si vos gordo, no tenés carrocería alemana. Tu auto es una batata bávara! Jajajaja (chiste interno para un amigo, perdón).

A la gente le decía que "agarraba los últimos fríos"...Claro...

A la gente le decía que “agarraba los últimos fríos”…Claro…

Ese primer día cayó nieve feo. En el parque de la ciudad había gente tirándose con trineos. Me quedé con las ganas. Era tirarse y que me agarre un pasmo. Lo pensé. No, no me convenía. Quién escribiría el blog? Quién se enojaría con media Belgrano Alta (polémica y acomodada platea del estadio Antonio Vespusio Liberti) por gritar goles que finalmente no serían? Tengo qué seguir haciendo historia….

EL equipo de la ciudad...

EL equipo de la ciudad…

Me caminé la ciudad entera. Otra vez los gemelos chillando. Aunque con el frío creo que ya chillaba todo el cuerpo. Fui al museo… Bueno ya no me acuerdo cómo se llamaba pero tenía de todo. Y cuando digo de todo es de todo. Desde aviones hasta pianos. Era cómo un museo de muchas ciencias. Tenía como seis pisos. Una locura muchachos, aflojemos con el relleno.

Párrafo aparte para las zapatillas (Nike Free) que me obsequió mi hermano Filomeno Ortiz. No me preguntés cómo pero estaba nevando y no sentía, digamos, “frío” en los pies, más allá, de que si se percibían algo frescos. Y bueno, son de calidad. Para los que dudan de su mercadería (esto no fue un chivo, aunque si me querés girar una luquita euro no tengo drama).

Aclaración: el nombre de mi hermano es ficticio.

12 Respuestas a “Solo por Europa – Alemania

  1. Jaajajaj que grande chuequiito, carroceria bavara me cagaron! Mandame un autito aleman posta entonces! Ajaj un abrazo!

  2. muy buenas las fotos y los comentarios , con tanto frio ,tomabas cervesa???ahora que estas en espana que tal el clima ???te manadamos un beso santi ,chau chau chau chau ,,,,,,,,

  3. Hola Santi.. que bueno lo que estas viviendo… (salvo el frio que estas pasando) aqui todo marcha viento en popa ya estamos a 3 puntos del primero , asi que el Domingo vamos a estar mas cerca … saludos de la flia

  4. Alemanen, ahora si estas en tu tierra. La tierra que te vio nacer, esa que te vio jugar al fuchibol, jajajaja. Ahora ya retirado, disfrutan de tu visita. Por las fotos, me arriesgaria a decir que es un kilombo la ciudad. Que bueno que sigas recorriendo todo a fullllll. Tomate uns cervecitas bavaras que invita julio, jajajajaj. Saludos.

Responder

