Solo por Europa – Alemania (Parte 2)

Nuevo día en Múnich. Acompañado por Santiago, un argento que viaja por Europa haciendo base en Londres, donde vive su hermano.

Directo al free tour para entender un poco más la ciudad y su historia. El guía estuvo excelente. La descoció toda. No era local (si no recuerdo mal era oriundo de Estados Unidos) pero bien que se la sabía de punta a punta. Y no sólo era información. Todo tenía su motivo, su razón, todo estaba muy bien asociado. Cuatro horas de clase.

Durante el tour paramos a comer algo. Salchichen (se recomienda leer esta palabra pensando en la personificación que hacía “Pachu” en VideoMatch, abajo te dejo un video sacado de YouTube) con Mezzocola, una mezcla de Fanta con Coca-Cola. Se lo dedico a mis amigos que dicen que me falta el toque gourmet que le pone Marley a sus programas por el mundo.

Recuerdo que al finalizar el tour, en ese momento en que la gente se acerca al guía para darle la propina en relación a la calidad de su trabajo, uno le deja una moneda de un euro. RATÓN DE PUERTO. El guía con estilo y muy elegantemente le dijo: “Dejá, trabajé cuatro horas, me parece que no corresponde”. No me lo olvido más. Lo dejó en offside, tipo RogeNio Funes Mori. Diez metros adelantado. Pegado al alambrado, hablando con los hinchas.

Un relojito...

Esperando en el subte. Un relojito…

Seguimos camino…

Como me dijo un amigo, cuando dos argentinos se juntan en otra parte del mundo, es probable que alguna macana se manden. Y es muy probable. Con el otro Santiago fuimos hasta el Estadio Olímpico de Múnich pero no había forma de entrar a conocerlo. No había tour ni nada. Pero bueno, la oportunidad tocó la puerta. Un portón del estadio se abrió para dar camino a una camioneta de servicio. Los carteles eran contundentes: prohibido entrar.

Encaré al que manejaba la camioneta. La emoción y la secuencia impidieron que me pudiera expresar en un inglés adecuado. Le tiré un trabalenguas. El joven conductor me preguntó si hablábamos inglés. Por dentro me reí y pensé “sí, es lo que estoy tratando, je”.

Nos dijo que estaba prohibido pero que él no era nadie para impedírnoslo. Nos miró y preguntó de dónde eramos. “Argentina”, respondimos. Se rió. Se caía de maduro que entraríamos de todas formas. Y así fue…

La puerta se mantendría abierta por algunos segundos. Era cuestión de una foto de cada uno con el estadio de fondo y correr para no quedar encerrados. Pero se cerró. Quedamos oficialmente “atroden”.

Apurate pa, se cierra!!!!!

Apurate pa, se cierra!!!!!

No se llega a ver mi cara de desesperación...Se cerraba la puerta, el otro Santiago seguía con la producción de fotos...

No se llega a ver mi cara de desesperación…Se cerraba la puerta, el otro Santiago seguía con la producción de fotos…

“Y ahora? Y ahora tengo el culo lleno de preguntas, je”. Bueno, ya que estábamos encerrados al menos había que aprovechar para sacarse una buena foto con el estadio. Ese portón daba directamente al césped. Ubicación de lujo.

Foto va, foto viene, los muchachos se entretienen. El tema era que no sabíamos cómo salir. Pero pronto se abrió nuevamente ese portón y nos fuimos arando. Admito que por un rato paranoiquié pensando en una supuesta redada policial y finalmente tras las rejas. Pero no.

Por la noche salió “rumba” con unos chicos peruanos muy buena onda. Duré una hora en el boliche. Estaba abarrotado de gente y encima los alemanes se la pasaban empujando de una manera muy poco gentil. No era para mi. Casi tiro un guantazo, casi. Lo que si tiré fue a un germano al que le puse la pata a propósito. Se desparramó por el piso. Cuando se paró…Medía mil metros. No pasó de ahí.

12 Respuestas a “Solo por Europa – Alemania (Parte 2)

  1. Que lindo chuequitoooooooooo! Me acuerdo de esas estaciones del subway! Jaja muy bueno lo del estadio como me rei jajajaja .No te pierdas el deutsches museum!

    • Marian!!! Tengo que decirte que chusmeé el FB y tenés muy buena peluca!! Te la banco! Con esa facha te colgás de la oreja la pija del negro Balanta y te queda piola!!!! Jajaja abrazo amigo!

  2. Excelente chueco!! No veo la hora de que sea la final de la champions y verte entrar a la cancha corriendo desnudo ajajaja abrazo grande y que sigas recorriendo y disfrutando!!

    • Gracias pablito querido! Lamentablemente las entradas para la final estaban una moneda inalcanzable, pero quedate tranqui, el día que levantemos la copa salgo en la tapa de olé, te lo prometo!

  3. Jajjaa muy bueno chue!!! Entre los mejores 3 seguro!! Estas afilado eehhh
    Me imagino el humor cuando te empujaban las betias!!! Ajajha

  4. Chuequens, mas alla de que no se ve tu cara, me la imagino, chivando como testigo falso, jajajaja. Casi caes sopre, jaujuajuajua. Veo que seguis haciendo amistades y en el boliche una aleman masssss. Segui pasandola lindo. Saludos de juli y mio.

Responder

