Solo por Europa – Tercer mes

Les escribo desde Portugal. Estoy al sur, en un pueblo llamado Lagos.

Sinceramente no tenía a este país en mi hoja de ruta. Desde un principio, Madrid sería mi destino más al occidente en este viaje. Pero bueno, un pequeño cambio en mis “planes” generó que hoy me encuentre aquí. Llamalo destino, invocá al barba, hablá de casualidad o causalidad. Como vos quieras.

This is Brazil!!!! #NoSeñor

This is Brazil!!!! #NoSeñor

Por suerte. De lo que me hubiera perdido. Mi amigo, colega y ahora profesor de la Universidad del Salvador, de apellido Costa, me lo había recomendado. El tiene raíces lusas y no estaba tocando de oído, como suele hacer, jajajaja.

Puse los dos pies en Porto y se me vinieron muchos recuerdos y momentos vividos en las costas del tan querido Brasil. Por el idioma y por la gente, todos muy amables, relajados, siempre con una sonrisa y súper predispuestos.

Podés creer que estaba por sacar una foto y un desubicado me puso una lata de birra delante?

Podés creer que estaba por sacar una foto y un desubicado me puso una lata de birra delante?

No quiero hablar mucho de mis días acá. Tengo ganas de contarles un par de chiches, pero para eso deberán esperar. Ya tendrán la posibilidad de leer acerca de mis cenas con ingleses en las que yo era el intérprete en simultáneo inglés-portugués jajaja. Imaginate el show que le metía. El mozo me venía a hablar a mi, onda, “dale que vos mal que mal me entendés”…

Es el tercer mes de esta aventura. Se pasó volando, literal. Ni lo sentí. El tiempo corre como la doce en Mar del Plata.

Reino Unido, Francia, España y Portugal tuvieron el honor de recibirme. El sol se hizo presente y el calor no tardó en llegar. Desempolvé la malla y de cabeza para la playa (con rima incluída, que te la cuenten como quieran).

La panza estuvo recibiendo varias acaricias. En España le dí duro y parejo a fiambres, tortillas y toda esa cocina a la que estamos más habituados. Y en Portugal le metí el toque gourmet: bacalao, “picapao” y caracoles. Si, manduqué caracoles. Son gomosos y no tienen mucho sabor.

El gallego es portuñol y nadie se ríe de eso. Ahora si enganchás a un argento en Canasvieiras hablando así, decís que es chamuyo...

El gallego es portuñol y nadie se ríe de eso. Ahora si enganchás a un argento en Canasvieiras hablando así, decís que es chamuyo…

También en este tercer mes tuve la suerte de conocer el Old Trafford, conocido como “El Teatro de los Sueños”, y de dormir sobre la mismísima Anfield Road, en un “hostel” en el que el dueño se paseaba por los pasillos en bata y con su perro labrador.

"Calentá, chueco", me dijo Ferguson. Cuando me lo crucé estaba mascando chicle, raro.

“Calentá, chueco”, me dijo Ferguson. Cuando me lo crucé estaba mascando chicle, raro.

Tampoco puedo dejar de contarles que por primera vez surfié en Couchsurfing y hasta tengo bolsa de dormir. Raro, ¿no? Si de Buenos Aires me fui sin. Bueno, tienen que esperar muchachos, paz y ciencia.

Fue un mes con bastante aventura. A factor sorpresa lo pusimos arriba, de 9, y aguantó varios cascotazos. La bajaba de pecho y descargaba para atrás. Tipo Viatri, pero sin afanar nada.

Como verán en las fotos tengo el pelo bastaaaaante largo. La gente en los foros me pide el famoso y controversial “corte europeo”. Pero sinceramente me parece una picardía cortar las cubanas que me han crecido. Son una realidad. Ahora no va a venir mi elegante y refinado jefe a decirme “ah, te dejaste las cubanas”, desconcertado.

Algunos consejos

Manchester: Si estás corto de tiempo, pasala de largo. No hay casi nada para ver.

Liverpool: Chorean a dos manos con The Beatles pero la ciudad está linda.

Bordeaux: Lindo recoveco. Tené cuidado de no agarrar el fin de semana largo de mayo. Es tipo semana santa, o reservás o dormís de cara al cielo. Si tenés tiempo date una vuelta por Saint Emilion y Arcachon. A unas horas en tren tenés Bayona y Biarritz.

San Sebastián: Muy lindo. En verano debe ser un despelote.

Bilbao: Una ciudad promedio.

Santander: La ciudad en sí es medio pelo pero tiene un paseo costero de la concha de la lora.

Gijón: Caí de rebote acá.

La Coruña: Muy lindo. Tengo una anécdota interesante para contarles cuando sea el momento oportuno. Un gallego queriéndole hacer un cuento a un argentino. Ni en mil años!!!

Porto: Meta vino oporto.

Guimaraes: Un pueblito para pasar medio día.

Lisboa: Ciudad capital. Te ofrecen hachís a cada paso.

Lagos: Afilá tu inglés, agarrá la ametralladora y venite para acá.

PD: Antes que me olvide, si algún reclutador está leyendo mi blog y tiene mi CV en sus manos le pido encarecidamente que le haga un cambio. Con la birome tache intermedio y ponga avanzado. Me refiero a mi nivel de portugués, jajaja.

10 Respuestas a “Solo por Europa – Tercer mes

  1. Chuequens, seguis con las buenas anecdotas. La mejor y quiero escucharla de tu boca debe haber sido la del gallego que queria pasarte con un cuento, no solo ni en mil años, jamas en la vida un gallego nos podra superar, jajajaja. Me conto un pajarito que te estuvo sondeando el Mou del Chelsea, puede ser?????. Segui disfrutando. Saludos de Juli y Fede!!!!!!

  2. muy bueno Santi, esperamos que en el proxima entrada comentes el cuento que te querian hacer… que los pario estos gallegos … vos trata de venderles en buzon…jjejje

    saludos el Tio

Responder

