Solo por Europa – República Checa

Por la tarde partiría rumbo a Praga, República Checa. Sin embargo, quería aprovechar la mañana en Múnich para conocer algunos lugares que me faltaban. Me levanté temprano y arranqué hacia lo que fue el primer campo de concentración nazi, ubicado en las afueras de la ciudad. El pueblo se llama Dacau y allí los fachos experimentaron por vez primera este nefasto sistema de exterminio que con el correr de los años se expandiría por gran parte de Europa. Duro.

"El trabajo los hará libres"

“El trabajo los hará libres”

Propaganda. El partido demócrata alemán intentando parar a los nazis...

Propaganda. El partido demócrata alemán intentando parar a los nazis…

Por la tarde, y medio a las corridas porque se acercaba la hora de tomar el bus, fui hasta el estadio Allianz Arena, donde hacen de local tanto el Bayern Munich como el Munich 1860. No pude hacer el tour por dentro porque estaba con lo justo de tiempo. Un par de fotos, una vueltita y al hostel. Le decía adiós (o hasta luego) a Múnich. Terrible ciudad.

Qué lejos estamos, papá

Qué lejos estamos, papá

Tiempo de Praga…

Lo primero que recuerdo de Praga fue lo primero que me pasó. Escaleras mecánicas de la estación del subte. Una pareja muy melosa, un escalón delante mio, pierde el equilibrio, se me cae encima y los tres nos vamos para atrás. El, ella, mis bártulos y yo, todos para atrás. Imaginate el ruido que hubiéramos hecho. Por suerte nos contuvo una señora que se encontraba justo a mis espaldas. Hubiera sido gracioso aunque un toque me calenté. Se restableció la fila, miró mal y sigo. Perdón. Bien, gracias.

Once de la noche. Mi hostel quedaba en la loma del culo. A la vuelta. Cosas que pasan cuando reservás los hosteles más económicos. En la recepción trabajaba un chico peruano por lo que ni tuve que encender mi modo english. Si es que existe.

Primer día. Free walking tour en español. Pero pará, porque tardé como hora y media (por no decir dos) en ubicar la plaza principal. Estaba a las puteadas, imaginate. Frases textuales de aquel momento:“Cómo no me puedo ubicar en este pueblito de mierda?” o “Santiago, dejate de joder hermano, vivís en Buenos Aires, cómo mierda te vas a perder acá, sos boludo o pelotudo?”.

Un fenómeno. Recuerdo estar comiendo plátanos. Si pá. Si má, tranquilos que estoy comiendo frutas. Tranqui.

Y bueno, seguimos con los boludos...

Y bueno, seguimos con los boludos…

Los dos guías del tour eran argentinos. Uno de Villa Gesell y el otro de Santa Fé. Cuando alguien les preguntó las causas de la separación de Checoslovaquia, hicieron agua. Pero bueno, hay que ganarse la vida, muchachos…

Gourmet...

Gourmet…

Terminado el tour me quedé con un argento que también estaba de visita por Europa. Profesor de la Universidad de Buenos Aires (UBA), me contó que había podido cambiar pesos argentinos en París. Tenía un datito interesante. Una cueva que los aceptaba a un precio razonable. Para tener en cuenta si andás por ahí. Si querés le pregunto, pero ojo, muerdo un 15% de comisión.

Dimos unas vueltas, tomamos unas cervezas y organizamos para ir a tomar un copetín a la noche. El punto de encuentro era la plaza principal de Praga, tipo 10:30. Pero no apareció. Al otro día se excusó diciendo que había llegado un poco más tarde, que me buscó pero no estaba. Dudo de su coartada, pero nada, medio que me chupó un huevo.

Torre del Reloj Astronómico. Agradezcámosle a Casio...

Torre del Reloj Astronómico. Agradezcámosle a Casio…

Aproveché para conocer la ciudad de noche. Es otra cosa. Si te gusta de día, de noche la rompe. La Luna dijo presente en el cielo luego de varias semanas escondida entre nubes y mal clima. Acompañé ese gran momento con un par de latas de cerveza, que en esta tierra suelen costar menos que una botellita de agua. Es por eso que a Praga le dicen la ciudad de los borrachos. Creeme que hay muchos.

8 Respuestas a “Solo por Europa – República Checa

  1. hahahaha
    Soy de Perú y me hice la misma pregunta en Praga. CÓMO CARAJOS ME PUEDO PERDER EN ESTA CIUDAD DE MIERDA??!!!

  2. Chuequito , soy de Perú, en que hostel estuviste y cual fue el precio , pienso ir en set 14 , después de correr la maratón de berlin, mi itinerario seria berlin-praga-budapest-viena-munich -berlin , que opinas, bonito viaje el que hicistes tu, slds

    • Hola Henry! Mirá, no recomiendo el hostel al que fui en Praga por el solo hecho de que quedaba un tanto lejos de la ciudad. Te recomendaría buscar cerca del Puente de Carlos!!
      El itinerario es genial! He estado en esos sitios durante mi viaje así que no dudés en preguntarme si necesitás algo!
      Abrazo y buen viaje!!

Responder

