Solo por Europa – Alemania (Parte 3)

Nuevamente piso suelo teutón. He llegado a Berlín, vivito y coleando. Logré escapar. Nadie estaba siguiéndome. Ningún policía encubierto pediría mi identificación.

Camino directo a la parada del bus. El cartel indica que en nueve minutos llegaría. Así fue exactamente. Relojito alemán. Aprovecho el corto viaje para comenzar a disfrutar de la ciudad.

Berlín es linda o fea según a quién le preguntes. Para los berlineses y los turistas es una ciudad espectacular con innumerables atractivos. Berlín es la ciudad del muro que se levantó y que luego se cayó. Es la del este y también la del oeste. La capitalista y la comunista. La que es yankee, británica, soviética y algo afrancesada al mismo tiempo.

Sin embargo, la belleza de esta metrópolis desaparece al hablar de ella con un bávaro. Para la gente de Munich y sus alrededores, esos que son famosos por la fiesta de la cerveza conocida como la “Oktoberfest”, Berlín es la sucia, la pobre y la reconstruida. La miserable. La nazi. La del terror y la muerte.

Puerta de Brandeburgo

Puerta de Brandeburgo

Personalmente, a Berlín le ví un estilo un tanto hollywoodense. En sus calles una decena de actores uniformados como soldados levantan las banderas alemanas, norteamericanas y soviéticas e intentan recrear la Berlín de la Guerra Fría, como si el muro aún existiera y ellos fueran los policías de frontera. Los turistas se acercan, pagan unos euros y posan junto a ellos. Es una parodia de lo que ella misma fue.

Free walking tour en español...

Free Walking Tour en español…

Llegué al hostel, dejé mis cosas y me fui al “centro” aunque en realidad Berlín no tiene tal lugar. Estaba un poco perdido. No sabía qué hora era. Me acuerdo que le pregunté a un señor. Este me mostró las agujas de su reloj. Le agradecí pero estaba tan desorientado que no las supe leer. Me dió vergüenza ajena. Volví a preguntar. Esta vez me dirigí a una persona joven, quien sólo tendría que sacar su celular y mostrarme la pantalla, jajaja. El Free Walking Tour estaba a punto de comenzar. Había que apurar el paso sino lo perdería. Piqué. Y no fiambres.

El tour era en español. No hice el cálculo pero creo que de las 40 personas, 30 eran argentos. Esta vez no socialicé con nadie. Estaba en otra. Me seguía escondiendo de la policía (?). El resto eran casi todos españoles. Recuerdo que el guía dijo en broma: “Ufff cuantos argentinos”. Todos se rieron salvo una gallega que aprovechó para decirle en voz baja a su pareja: “Son una plaga”. Su tono no me pareció para nada gracioso.

El parlamento alemán...

El parlamento alemán…

Caminando de noche...

Caminando de noche…

Los rusos

Esa misma noche jugué al pool. Bueno intenté. La verdad que no me llama demasiado la atención este juego. Accedí con el sólo hecho de hacer sociales. Yo estaba tomando un copetín al lado de la mesa. Relajado. Se terminaba un día de demasiada acción.

En la mesa se encontraban jugando dos amigos hindúes y una pareja de rusos. Estos últimos tomaban alcohol fuerte. Cerveza, whisky, vodka, tequila, etcétera. Todo junto. Tal vez se estaba acabando el mundo y yo no sabía. No podían ni hablar. Por su lado, los de la India sólo brindaban.

Pese a la evidente diferencia de alcohol en sangre entre ambas parejas, los rusos habían ganado. Claro, están acostumbrados a tomar de verdad. Era el turno de demostrar mi habilidad. Me invitan a jugar. Acepto.

Arranqué con algunos golpes de suerte. Me entusiasmé, pero el pool ya estaba totalmente desvirtuado. El ruso salió dos minutos a fumar a la calle y cuando volvió se trajo con él a un linyera. Lo invitó a tomar. Este aceptó, agarró el taco y nos limpió de la mesa con un par de golpes. Ahora el linyera era el centro de atención y hasta se puso a cantar. A todo esto, la rusa agarraba su taco, se lo ponía entre las piernas y meneaba ante la atónita mirada de los hindúes, a los que se les estaba por explotar el tercer ojo. A esa altura ya no había más puntería para seguir tomando. Todo caía al piso. Era momento de irse a dormir…

6 Respuestas a “Solo por Europa – Alemania (Parte 3)

  1. Hola! Leí tu blog y me pareció bastante interesante! Yo soy mexicano, también me gusta el fútbol y al igual que tú viajo solo por Europa. Apenas estoy saliendo de italia. Sería interesante encontrarnos. Un saludo.

  2. Que haces chueco!!! buenos post, el anterior fuerte.
    este lo terminaste a lo bukowski me gustó ajja

    cuando vas a descorchar los famosos videos de los que tanto se comenta??

    abrazooo desde la república de saavedra

Responder

