Solo por Europa – Alemania (Parte 4)

Berlín y más Berlín. Sinceramente no entiendo a esa gente que, con tiempo de sobra, la visita en uno o dos días. Es imposible. Hay tanto para ver que creo se necesita al menos una semana para apreciarla. Es un lugar en el que se respira historia. Hay un olor fuerte a pasado. No, el pasado no es inodoro.

Pero pará. Sabés que mientras escribía estas humildes líneas me surgió una duda. No les resulta irónico que la palabra “INODORO” signifique “sin olor” y que a la vez sea el sustantivo para referirse al lugar donde hacemos nuestras necesidades? No sé, pensalo si no te generan nauseas…

En fin, sigo caminando por la ciudad. Encuentro esta publicidad. No hablo alemán. Nada. No sé lo que dice. Me llamó poderosamente la atención el look del modelo. Hasta juro me hizo recordar a uno de mis mejores amigos. En realidad creo que es una mezcla de él con el hermano que es rubión y de ojos claros. Me reí fuerte al ver este aviso y juré subir la anécdota al blog, más allá que no conozcan a las personas en cuestión.

Me hace acordar a un amigo que tengo...

Se le cae la baba a Richard Fort

Después de caminar alrededor de 40 cuadras llego a East side gallery, lugar donde hoy se encuentra el trozo de muro más largo y mejor conservado. Allí artistas de todo el planeta pintan sus retratos año tras año. Impresionante.

Consejo: Es muy difícil sacar una foto sin que aparezca algún turista delante. Está minado de gente, hay que tener paciencia. Vale la pena.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Luego crucé el canal y fui a la otra Berlín. A la “del este”. Me compré una coca y me senté en un parque. Tranquilo. En el lugar había un montón de africanos que hablaban entre si en un idioma que no era alemán. Apenas apoyé mi trasero en un banco, un grupo percibió mi presencia. Uno de ellos se comenzó a acercar. Digamos que no quise sobrar la situación, me paré, me hice el boludo y me fui. Es un acto que tal vez roce los estándares de discriminación pero la verdad no quise averiguar las intenciones del morocho.

Berlín, cortita y al pie…

Más tarde visité el Monumento al Holocausto. Allí 2711 columnas de hormigón de diferentes alturas se aglutinan unas con otras y forman este espacio un tanto diabólico. Al andar por los pasillos te perdés y al mismo tiempo te sentís encerrado. En la foto las columnas son bajas pero muchas alcanzan los cinco metros de altura. Como datillo les cuento que está prohibido subirse a ellas y que están pintadas con un producto anti-grafitti.

Berlin

Berlin

Por último me dirigí hacia el Checkpoint Charlie, el paso fronterizo más famoso de toda Berlín. Por allí cruzaban peces gordos: embajadores, militares y funcionarios de ambas Alemanias. Hoy en día sólo queda una réplica y varios actores con las banderas de los países beligerantes. Apto para foto, si dejás una moneda.

Checkpoint Charly

Checkpoint Charlie

16 Respuestas a “Solo por Europa – Alemania (Parte 4)

  1. Guarda con el morocho chuequenssss, jajajajajaj. Muy buenos recuerdos chueco. Una ciudad con mucha historis, hasta me animo a decir que debe ser top 3 en ciudades con historia. Segui deleitandonos con mas anecdotas.

  2. Hola me gusta tu blog 🙂 también pienso viajar a Europa el próximo año me gustaría estar varios meses, me puedes dar algunos consejos?

    • Angélica!
      Me alegra que te guste el blog!!!
      Encantando en ayudarte! Contame un poco de tu plan para poder darte algunos consejos. Lugares a visitar, hospedaje, transporte, tiempo aproximado.
      Espero tu respuesta!
      Saludooos!

  3. Hola Chueco, cómo estás? Que buen viaje che, por suerte dejaste bien parada la bandera nacional maestro (la que lleva una franja roja en el medio obviamente). Ojalá me puedas ayudar amigo, yo quiero ir y tengo algunas dudas. La fecha elegida es otoño europeo, y los días pueden ir de 30 a 45 dependiendo del costo. Entiendo que el promedio es 50 Euros, y lo mejor es hostel, pero no sé qué hacer con el transporte. Me recomiendan un pase de tren, pero quizás el bus sea más barato y el tiempo de viaje no cambie demasiado. ¿Es sencillo moverse con tarjeta? Mi gran miedo es enganchar en un mal día a los ídolos de AFIP y que no me habiliten ni dos mangos! Te mando un abrazo y mis mejores deseos, que se repita el viaje.

    • Nico, gracias por tu comentario.
      Te comento: el bus es mucho más económico pero es verdad también que el tren puede ser mucho más veloz. Las diferencias varían sobre todo en el tren que tomes, hay regionales, nacionales y internacionales y de eso dependerá su velocidad y su costo. Teniendo en cuenta que tenés X cantidad de días tendría más en cuenta la optimización del tiempo de viaje.
      Con respecto a la tarjeta, yo no tuve ningún problema peeeeero no te puedo asegurar nada jajajja 🙂
      Abrazo y cualquier cosa escribime 🙂

      • Muchas gracias Chueco! Pienso no tener problemas con AFIP (voy a pedir con mi viejo aprovechando su mucho mayor capacidad de ahorro). Igual que con la tarjeta, es una extensión de mi papá para justificar mejor el gasto y tomarme más días. Sobre el medio de transporte pienso que lo mejor es ir eligiendo allá, el itinerario lo tengo más o menos armados pero quiero darle libertad así no me ato del todo. Una última consulta amigo (y no te molesto más!): ¿Vos llevaste los hostels reservados desde Argentina o fuiste buscando en Europa? Por ahí después me contás sobre los recomendables sí o sí. Un abrazo grande, sigo tu aventura en el blog.

        PD: Felices fiestas y aguante River!

      • Nico, no me molesta para nada. Para eso estoy!
        Con respecto a los hostels, los fui sacando desde allá. En Europa hay miles y miles, la posibilidad de que no haya cama no existe prácticamente (salvo excepciones como la fiesta de la reina en Amsterdam y esas celebraciones).
        Si querés decime a dónde vas y te digo los hostels dónde paré.
        Felices fiestas y obvio AGUANTE RIVER

    • Gracias por tu comentario Marcelo. Me manejaba con Eurolines, casi siempre. En el Reino Unido con Megabus. Y por España, en particular, con Alsa. Espero ayudarte!!!

Responder

