Solo por Europa – Alemania (Parte 5)

En el anterior post les comentaba sobre la teatralización en las calles de Berlín. Husmeando entre mis fotos encontré una que evidencia lo que digo. Podría haber sido sacada en cualquier calle neoyorquina pero no.

Es el famoso Checkpoint Charlie, la puerta por la cual las personas más importantes se paseaban entre el este y el oeste. Qué se puede ver en la foto? En menos de 100 metros encontramos tres banderas estadounidenses, un cartel que dice “US army“, la cara de un soldado del west y para cerrar un Mc Donald’s GIGANTE. Innecesario tanto.

El Checkpoint Charlie es un circo

El Checkpoint Charlie es un circo

Camino a Potsdam

Con un compatriota llamado Lucas fuimos a Potsdam. A este pibe lo conocí en el hostel. Yo estaba presentándome en inglés a una chica canadiense y apenas terminé él me preguntó de dónde era. Mi extraña pronunciación me había deschavado. Recuerdo que entre mis frases de presentación dije “Drink alcohol“. La canadiense se rió. Todos se rieron.

Bienvenidos a Postdam

Bienvenidos a Potsdam

Potsdam se encuentra a pocos kilómetros de Berlín. Allí se decidió parte de la historia del siglo pasado. Con la capital alemana devastada, sus altos cargos se reunían para continuar con los planes del nazismo. Una vez terminada la segunda gran guerra se realizó en este lugar la Conferencia de Potsdam.

Quienes participaron? Los peces más gordos y poderosos del mundo de ese entonces: Harry Truman (representando a los Estados Unidos), Winston Churchill (Reino Unido) y Joseph Stalin (URSS). Como resultado de la reunión, las potencias se repartieron las tierras de la Alemania derrotada. Hay una foto muy conocida de esta cumbre en la que los tres se dan la mano. Pueden verla haciendo click en este link.

Colonia holandesa en Postdam

Colonia holandesa en Potsdam

Un dato curioso. En algunos espacios verdes de Potsdam es legal el nudismo. Cuando uno sabe esto piensa que en el verano sus habitantes colman estos parques y aprovechan sus ríos y lagos para pasearse en bolas. Hasta ahí todo perfecto. Ahora, yo caminé por allí y, con una temperatura que no superaba los 5 o 10 grados, observé a una pareja desnuda. La situación puso colorados a todos menos a ellos. No estaban escondidos ni mucho menos. Ambos estaban recostados uno encima del otro. El hombre abajo y la chica, con sus yuyos personales, arriba. Para ellos era pleno verano.

A este palacio el dueño le puso de nombre "Sin preocupaciones". BIEN.

A este palacio el dueño le puso de nombre “Sin preocupaciones”. BIEN.

STOP. George Clonney está rodando una peli y tu no puedes pasar...

STOP. George Clonney está rodando una peli y tu no puedes pasar…

Noche berlinesa

Y bueno, había que salir. Berlín se prestaba para conocerla de noche. Es una ciudad que goza de una interesante reputación entre las ciudades del continente. Ojo que a los alemanes les gusta la joda fuerte, se toman un par de tragos y se transforman. He visto a varios convertir su corbata en “vincha-corbata”. No son tan firmes como acusan ser.

Arreglé para ir a bailar con tres argentinos que estaban haciendo una pequeña gira por Europa. Nos encontraríamos en el bar del hostel pasada la medianoche. El tiempo pasaba y no llegaban. Esperé diez minutos más y nada. Supuse que habían abortado el plan. Terminé de charlar con otro argento y decidí ir a la habitación, directo a la cama. Sin embargo, antes de subir advertí que había olvidado la campera. Al volver al bar me los encuentro. Manos a la obra. Directo a Matrix, el boliche más famoso de Berlín, o así nos la pintaron.

Agarré unas provisiones (léase petacas con alcoholes varios) y fuimos a la estación de metro. Los muchachos iban para adelante. Tenían más municiones que Rambo. A mi me apodaron “el pibito”. Era el juvenil del equipo. Llegamos a la terminal y encaramos para el boliche. Muestro el documento y paso sin demasiados problemas, aunque el seguridad me miró de reojo. Adentro.

El frío de la noche invitaba a tomar un shot de absenta. Intimé al equipo a que me acompañara pero no se animaron. Me tomé dos. El trago: medida de absenta, granadina y azúcar. La bar-woman hizo su show de fuego y me lo entregó. Agarré el vaso e hice fondo ante la mirada atónita de todos los presentes. Are you okey? Me preguntó la chica detrás de la barra. Pulgar hacia arriba. La noche siguió…

El reloj marcó las seis. Era un buen momento para pegar la vuelta. La estación de trenes se hallaba repleta de jóvenes que también salían de bailar. Mucho frío. Era evidente que no había tomado los recaudos necesarios en materia de abrigo. Pasamos por un bar y comimos unos panchos.

A todo esto no estábamos seguros cuál era el tren a tomar. Averiguamos y las respuestas eran diferentes. Hasta que encontramos a alguien que parecía no estar tocando de oído. Rápidamente arriba un tren a la terminal. No era el que debíamos tomar. El resto de los jóvenes empezaron a agolparse sobre las puertas de los vagones. Nadie estaba dispuesto a soportar el frío ni un segundo más.

El alboroto fue tan grande que por unos segundos nos separamos. Apenas nos reagrupamos advertimos que nos faltaba uno. Justo se había ido el tren y pensamos que de borracho se lo había tomado. Lo buscamos en la estación y nada. Nadie se preocupó. Entramos a reírnos mucho de lo que estaba aconteciendo. Al aparecer uno de ellos se había subido sólo al tren equivocado. Nos produjo una risa exagerada. No lográbamos parar. Nadie asimilaba lo que ocurría. Comenzamos a buscarlo nuevamente y cuando ya nos habíamos resignado, apareció. Estaba en el baño. Por suerte…

Anuncios

6 Respuestas a “Solo por Europa – Alemania (Parte 5)

  1. Chuequens, hace un par de findes me ofrecieron absenta, pero no me anime pq ya habia tomado un par de drinks antes, esta bueno????. Que buenas anecdotas de Berlin. Queremos mas datillossss.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s