Solo por Europa – Alemania (Parte 6)

Un poco más de Berlín antes de partir…

En el medio del parque Tiergarten, justo detrás de la puerta de Brandeburgo, se erige la Columna de la Victoria, monumento construido hace casi 150 años con el objetivo de conmemorar el triunfo de Prusia sobre los daneses. Si estás en buen estado físico podés subir hasta su punta. Unos 280 escalones te esperan. Cuesta 3 euros. Yo no me le animé.

Columna de la Victoria

Columna de la Victoria

Caminando por una calle aledaña encontramos esta plaqueta conmemorativa con la famosa frase del ex presidente de los Estados Unidos Ronald Reagan, quien invitó a Mijaíl Gorbachov, su par soviético, a derrumbar el muro de Berlín. TEAR DOWN THIS WALL.

Ring ring...

Ring ring…

Seguimos y seguimos. Acá hay sitios interesantes a cada paso. Es LA ciudad. Otro lugar que recomiendo conocer es el Filmmuseum (Museo del Cine). Está ubicado en el Sony Center y en él se puede encontrar material inédito del cine alemán y algunas exposiciones especiales de artistas contemporáneos. Si sos amante del cine es una parada obligatoria. La entrada cuesta alrededor de 5 euros.

Museo del Cine

Museo del Cine

Hay que caminar muchachos…Ahora estoy en Nikolaiviertel, mejor conocido como “el barrio San Nicolás”. Su nombre proviene de la presencia de la hermosa iglesia homónima. Cuando me contaron la cantidad de años que tiene esta construcción religiosa no me quedó otra que sorprenderme. Va camino a los 800!!!

DSC_2962

Paseando por Berlín...

Paseando por Berlín…

Movete. Dale que queda mucho por ver. Ahora llegamos a Alexanderplatz. Lugar en el que se reunían los berlineses del este. Su ícono principal está a la vista: la Torre de la Televisión, construida a fines de los sesenta para demostrarle a occidente lo bien que iban las cosas en la otra Alemania. Tiene una altura de 368 metros aunque el mirador se encuentra a un poco más de 200. La entrada básica cuesta 12,50 euros pero tenés que esperar un rato para subir. Si no hay ganas de esperar podés sacar la entrada VIP. Recomendación, sacala online. Te dejo el link de la página oficial donde sacar los tickets. Otra recomendación: Subí ya comido porque arriba hay un restaurante que no es para nada barato. Salvo que quieras mostrarte. He visto gente tomando una copa de champagne.

La Torre de la TV y la iglesia...

La Torre de la TV y la iglesia…

Desde arriba podemos diferenciar las Alemanias según las construcciones de los edificios. Mirá…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ahora toca el momento cultural. Fui al Museo del Pérgamo, ubicado en la Isla de los Museos. Toda la gente me recomendó visitarlo. Allí se exponen reliquias milenarias y como no podía ser de otra manera, me re aburrí. Todos me decían que era un museo para apreciarlo por horas pero no duré más de 30 minutos. No es para mi. Muy empalagoso. Recomendación: Estoy casi seguro que si comprás el ticket de manera online te sale más barato. Fijate.

La Catedral de Berlín vista desde el Museo del Pérgamo

La Catedral de Berlín vista desde el Museo del Pérgamo

CURIOSIDAD I: Pensaba que el negocio de pasear perros era algo muy argento pero veo que no. Salvo que el que esté currando con esto en Berlín sea un compatriota…

El choreo del paseador de perros está en todos lados..

El choreo del paseador de perros está en todos lados..

CURIOSIDAD II: Qué es esto? Una agencia de turismo ofrece tours por la ciudad mientras tomás unas cervezas en esta especie de bar andante. Todos pedalean y uno maneja. Este último no puede tomar alcohol. Conductor designado.

La fiesta de la cerveza pero arriba de una especie de bicicleta

La fiesta de la cerveza pero arriba de una especie de bicicleta

Estadio Olímpico

El Estadio Olímpico de Berlín fue la sede principal de los Juegos Olímpicos de 1936. Esta competencia fue una excelente oportunidad para que el nazismo se mostrara al mundo como una potencia tolerante. La Alemania nazi obtuvo el primer puesto del medallero.

El deporte y el nazismo

La campana del terror

Estadio Olímpico

Estadio Olímpico

Para los desprevenidos, este también fue el estadio donde Argentina quedó eliminada del Mundial 2006. Todavía me acuerdo de la familia del Cuchu Cambiasso, del papelito de Lehman y de Messi, nuestro salvador (?), en el banco.

Recomendación: Si me preguntás, no pagaría para hacer el tour por dentro del estadio. Sólo abonaría la entrada y ya con eso podés pasearte por las gradas y las instalaciones exteriores.

Además aproveché que ese día era sábado y me quedé observando a las categorías juveniles del Hertha Berlín que disputaban sus encuentros en el complejo de entrenamiento ubicado detrás del estadio olímpico. No vi ninguna trompada, ni padres peleándose. Muy liviano todo. Al lineman nadie lo insultaba y terminado el partido todos se iban tranquilos al vestuario.

Un poquito de fulbo teutón

Un poquito de fulbo teutón

Se entrena igual?

Se entrena igual?

Indignados

Los indignados europeos también están presentes en Berlín. Dónde creés que expresan su descontento? En los muros de la ciudad, evidentemente. Primero encontramos este graffiti contra el capitalismo. “El próximo muro en caer, Wall Street”.

Indignados alemanes

Indignados alemanes

Y luego encontramos esta fracción de muro en el que se expresan en contra de los gobiernos autoritarios del resto del mundo. Alguna cara conocida? Mahmud Ahmadinejad (Irán), Kim Jong-Il (Corea del Norte) y, pese a que no se aprecia en esta foto, Bashar Al Assad (Siria) también cae en la volteada.

Muros que derribar

Muros que derribar

Anuncios

11 Respuestas a “Solo por Europa – Alemania (Parte 6)

  1. Hola che! La verdad que un golazo leerte y conocer algo de Europa. En abril de 2015 andaré un mes por allá y toda los microrelatos suman (mucho) para mi agenda. Gracias chabón!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s