Solo por Europa – Holanda (Parte 2)

En la Plaza Dam me encontré con un grupo de argentinos con los que había salido en modo pub crawl por Berlín. También me crucé con Santiago, aquel pibe con el que me colé al Estadio Olímpico de Munich. Europa es un pañuelo.

Cosas que pasan en la Plaza Dam

Cosas que pasan en la Plaza Dam

Todos estaban esperando el inicio del Free Walking Tour. Incluso el señor del enterito de jean que había intentado ayudarme hora atrás. Tenía unos 45 años y algunos caramelos fuera de la caramelera. Quería socializar con todos pero yo apenás podía interactuar del sueño. Además, no era el mejor plan ponerse hablar con este verborrágico muchacho.

Empezamos a recorrer un poco la ciudad que es considerada la Venecia del Norte por sus canales y sus más de 1000 puentes. Imaginate lo fácil que es perderse acá. A diferencia de la verdadera Venecia, el agua parece estar muy sucia y es hasta un poco olorosa. No existen los “gondolieri”, esos famosos venecianos que por unos cuantos euros te pasean pocos minutos entre los canales de la ciudad italiana. Ya habrá tiempo para hablar de ellos.

Estos canales tienen otra particularidad: las casas flotantes. Si, hay gente en Ámsterdam que vive en pequeñas embarcaciones a los costados de los canales. Primero fueron lo hippies que se establecieron allí luego de la Segunda Guerra Mundial pero hoy en día encontrás de todo. Tal vez esto justifique que los canales estén sucios. Creo.

Casas flotantes

Casas flotantes

Se puso a llover. Todo el grupo del tour intentaba ponerse bajo techo pero éramos muchos. En ese preciso momento apareció el rufián de los días de lluvia. Es mundial, el paraguas asesino es mundial. Yo pensé que sólo pasaba en Buenos Aires. Equivocado. Mejor correte si no querés terminar tuerto. También cuidate de las bicicletas. Está lloviendo y es difícil frenar a tiempo. De lo contrario te utilizarán de freno.

Paraguas y bicicletas...

Paraguas y bicicletas…

Paró. Seguimos conociendo un poco más. El guía nos explicó que los mayores ingresos del gobierno de los Países Bajos son los impuestos que le cobran a los coffee-shops y a las prostitutas, quienes trabajan en blanco como cualquier otro trabajador. Pese a que la Unión Europea le exige cambios, los naranjas no ceden. Un gran filósofo dijo: “El día que esto sea ilegal, a Holanda le irá mal financieramente ya que nadie visitará Ámsterdam”.

Después junto al otro Santiago y unas amigas suyas fuimos hasta la fábrica de Heineken para hacer la Heineken Experience. Acá va mi recomendación: NO LO HAGAN NI LOCOS. Leyeron bien o se los repito? Cuesta alrededor de 18 euros y te dan de probar tres vasos minúsculos de cerveza. Me quería guillotinar alguna parte del cuerpo.

Entonces, por qué tan caro? Te venden que es una experiencia interactiva, eso significa que además de conocer lo que fue la fábrica de la empresa, su historia y el proceso de la cerveza, mirás videos y hay algunos juegos poco divertidos. Con esos 18 euros te tengo mejores planes.

Experiencia Heineken es comprar un cajón y tomárselo todo...

Experiencia Heineken es comprar un cajón y tomárselo todo…

Terminada la experiencia querían ir a un coffee-shop. Yo también quería, pero no con ellos. Estaba medio aburrido por lo que tomé el consejo de un amigo para despegarme: “no te subas al barco del primer carlitos que te cruces”. Les dije que fueran que luego los buscaría allá.

Volví al hostel, me pegué una ducha y me fui muy tranquilo caminando hasta The Bulldog, una cadena muy conocida que cuenta con un pub, un hostel y un bar. Justo jugaba el Barcelona contra el PSG por lo que aproveché para tomar unas cervezas y relajarme al son de jamming jamming jamming ♪. Dentro de estos lugares casi todo es legal y la oferta de alucinógenos es bien variada (mirá la foto del anterior post).

Terminado el partido caminé por la Zona Roja, inundada de turistas que se pierden por sus callejones para, al menos, mirar a las mujeres detrás de los vidrios. Es una escena de ciencia ficción. Vas caminando y a los costados mujeres semi-desnudas te invitan a tomar sus servicios con frases como “Come on baby” o “I want you”. Todo transcurre con rara naturalidad. El hombre golpea, ella abre la puerta de vidrio y liman el precio. Ante una respuesta afirmativa él entra y ella cierra la puerta y una cortina para que el espectáculo no sea aún mayor. Ante una respuesta negativa, él continúa caminando como si nada y ella detrás del vidrio, como si nada.

Reflexión. Alguien me dijo: “Te imaginás esto en Buenos Aires? Se tirarían de cabeza contra los vidrios”.

9 Respuestas a “Solo por Europa – Holanda (Parte 2)

  1. Estos de Haineken, que se creen???. Con 18 Euros te pegas alta mamua en los bares jajajaja. Muy buen post y me imagino al chueco pispiando a las chicas, jajaja. No habras pasado, no???. Jajajajaja. Seguis con las grandes historias.

    • Unos ladrones, 18 euros por un cuarto de litro de cerveza. Sale mas caro que el oro!!
      Se miró, imposible no mirar jaja. Con respecto a lo otro, por favor no me faltes el respeto Galota!

      Abrazooo

  2. cuantos dias le dedicas a cada ciudad, si no entro a ningun lugar? o sea solo andar por ahi y conocer. Si acaso nomas subir a la torre eiffel y probar hongos en Amsterdam, pero fuera de eso no entrar a ningun museo; solo caminar y conocer.

    • Loya, gracias por comentar.

      Mirá, es muy relativo. Depende de cada ciudad. En París podría estar muuuchos días porque es grandioso. En Berlín y Londres también hay un montón de cosas por ver.
      Depende de tus gustos. Por ahí a vos te gustan cosas que a mi no. Igualmente, y teniendo en cuenta lo que te dije, 3/4 días podría estar bien. Por ponerle un número.
      Decime tu plan y tal vez te pueda ayudar.

      Abrazo!

  3. Hola, pues mira es casi igual que tu recorrido la diferencia es que yo empezare desde arriba (segun el mapa xD), por Londres e ire bajando hasta llegar a Atenas, pero yo por ejemplo solo planeo 2 ciudades de España, Madrid y Barcelona, solo Paris de Francia, y asi ir bajando de poco a poco hasta llegar de regreso.

    Dublin, Londres, Paris, Bruselas, Amsterdam, Berlin, Praga, Viena, Bratislava, Budapest, Bucarest, Sofia, Atenas, Roma, Venecia, Alguna ciudad de Suiza, Barcelona, Madrid, Porto y de regreso a Dubli.

    pero como te digo, no voy a museos ni a algun bar o disco, solo voy a caminar y conocer, rentar una bicicleta y moverme por la ciudad, tomar el transporte publico y dar la vuelta y asi cambiar de ciudad, por eso quisiera saber con cuantos dias a cada ciudad me recomiendas 😉

    saludos

    • Loya,

      Entendido. Según mi experiencia:

      Londres – 3/4 días
      París – 3/4 días
      Bruselas – 1 día entero (sin tener en cuenta si vas a Brujas)
      Amsterdam – 2/3 días
      Berlín – 3/4 días
      Praga – 2/3 días
      Viena – 2/3 días
      Budapest – 2/3 días
      Bucarest – 1/2 días
      Atenas – 2/3 días
      Roma 3/4 días
      Venecia 2 días
      Barcelona 3/4 días
      Madrid 2/3 días
      Porto 2/3 días

      A Dublín, Bratislava y Sofía no fui. A la única ciudad que visite de Suiza fue Lugano. Con un día te alcanza.

      Espero poder ayudarte! Cualquier cosa avisame,

      Saludos!

  4. jaja, muy buenos tus relatos loco!! estuve alla hace unos años y vuelvo en 2 meses. Me sirve mucho leer tus posts, ademas que me cago de risa!

Responder

