Solo por Europa – Holanda (Parte 4)

Qué pasó ayer. Literal. Me despierto y la cabeza pide clemencia. Me quedo en la cama, no tenía otra opción. La joda no terminó muy tarde, pero acumulé tarjetas desde la merienda a fuerza de cervezas y a medianoche me caí. Fue el festejo de cumpleaños más extraño de todos. Jamás creí que lo celebraría con personas desconocidas. Muy buena onda tanto Sasha, como el israelí y la alemana atrevida. Conclusión: si hubiese viajado con amigos esto no hubiera pasado. No invitás a tu cumple a un desconocido.

Con Sasha habíamos organizado para conocer Rotterdam al día siguiente pero al ver que no aparecía decidió emprender viaje solo. Qué bien hizo. Antes de irse me dejó un e-mail preguntándome “How is your head? 🙂”. Un fenómeno.

Esa es mi biciiii

Esa es mi biciiii

Seguimos….Tercer día de lluvia. Tercer día de bruma. Tercer día como para no hacer nada. Pero no. No me iría de Ámsterdam sin haber alquilado una bici. Fui al rental más cercano y alquilé una por 24 horas. Cuesta alrededor de 20 euros, te piden documento y tarjeta de crédito, a los cuales les hacen una fotocopia. Si al otro día no aparecés con la bici te cobran 150 euros. Conclusión 2: pase lo que pase, devolverla.

Hago diez cuadras, casi choco dos veces. La lluvia, el piso resbaloso y un factor que no tenía en cuenta: la “bocina” para evitar coaliciones no funcionaba. Pensé en volver pero desistí. “Si mi bici viene sin esta campanita es por algo, el destino quiere que sea así”, pensé. Un idiota importante. Aclaración: nunca fui un hábil ciclista.

Estuve a poco de atropellar a una mujer. Fue en una esquina. Yo le quise dar paso, ella también, nadie entendió quien debía cruzar y cruzamos los dos. A un pelito de terminar en algún hospital. Yo venía muy rápido. Igual no se olviden que en esta ciudad los ciclistas tienen prioridad.

Luego casi choco contra un auto por culpa de un ciclista que parecía haber desayunado en un coffee shop. Tuve suerte. Ya me imaginaba en la comisaría prestando declaración con mi humilde inglés. El causante del casi-choque siguió pedaleando sin darse cuenta. Yo aceleré, lo pasé y lo insulté en castellano.

Frené sobre un canal. Miré el reloj, dos horas había pasado con el culo incrustado en el asiento de la bici. Dí muchas vueltas y me perdí tantas veces que estaba medio mareado. Necesitaba descansar un poco. Chaparrón. Até la bici a un árbol, con doble candado, y me refugié en una casa de comidas rápidas. De paso me comí un combito, je. Pará, si, si, dije doble candado. Estamos en Europa pero robos hay igual, eh.

Los canales...

Los canales…

Me quedé con ganas de comer un rico postre. Me senté en un coffee shop y de todas las opciones elegí un dudoso brownie de porrCHOCOLATE. Entre mordisco y mordisco comencé a charlar con una pareja. El irlandés. Ella brasilera. Y para sorpresa de todos, tanto él como yo habíamos cumplido años el día anterior.

Con el irish y la brazuca

Con el irish y la brazuca

El se quejaba de la familia de ella. “Viste como son los brasileros, si tienen dinero, te lo hacen saber”. Ella: “viste como son los irlandeses, se sientan en un bar y no se van hasta que alguien los levanta del piso y los lleva hasta la casa”.

Charlamos de todo un poco. Luego pasamos a otro bar. Al parecer él quería tomar alcohol hasta quedar tonto. En mí encontró a su mejor aliado, jajaja. Quien les escribe estaba mezcla 14 con 22 (según la lotería nacional). Creo que después de ese bar fuimos a dos más, aunque no lo sé realmente. La brasilera nos quería matar. El irlandés no se cansaba de invitar rondas de cervezas. Una, otra y otra.

No podía mas. No podíamos mas. Bueno, si hubiera sido por el irlandés todavía estaríamos sentados en algún bar. Nuevamente se hizo de noche. Nos despedimos, agarré la bici y llegué volando al hostel…

4 Respuestas a “Solo por Europa – Holanda (Parte 4)

  1. Sos un crack chuequitoooo!!! Conociste todos los bares de Amsterdam. Por eso volviste flaco, todo copete nada de comida!!! Jajaja abrazo

Responder

