Solo por Europa – Bélgica (Parte 2)

Se asoma el sol sobre Bruselas. Suena la alarma de mi celular. La escucho y pienso en cambiarle el ringtone, es que me recuerda a cuando tenía que levantarme temprano para ir a la oficina y un poco me la baja. A quién no…

Las tres o cuatro asiáticas con las que comparto la habitación siguen roncando furiosamente. Son una especie de filarmónica pero sin director. De Shanghai, Beijing o de alguna de esas mega ciudades de oriente.

Meterme en la ducha resulta difícil por un tema de dimensiones. El baño es 2×2 con toooooda la furia. Primero pisás la bañera y luego cerrás la puerta. Un hostel malísimo, que ni siquiera ofrece desayuno. Pero buen…

Voy hasta la estación. Apuro el paso porque de lo contrario perderé el tren con destino a Brujas. Llego a la caja, pido un ticket ida y vuelta pero no puedo pagarlo porque en la ventanilla no aceptan tarjeta. Complicada situación teniendo en cuenta que tengo poco efectivo a mano. Pero siempre hay una solución. Subir al tren correspondiente y perdirle al “revisor” que te cobre con el postnet. Un lujo. Valor del ticket Bruselas – Brujas – Bruselas? Alrededor de 20 euros.

Estoy en Brujas...

Estoy en Brujas…

Primeras imágenes de la ciudad..

Primeras imágenes de la ciudad..

Brujas. En flamenco significa “puente” y es que acá hay muchos. Como en Venecia, como en Ámsterdam. Para los expertos, Brujas es uno de los lugares medievales mejor preservados en Europa. Para los que no lo somos, Brujas es el lugar donde se filmó, valga la redundancia, “Escondidos en Brujas”. (Aclaración: trailer traducido al español jeje)

Hambre, hambre y más hambre. Me detengo en una wafflería (?) y decido cuál de todos los waffles comeré. De Bélgica no te podés ir sin probar la cerveza artesanal, el chocolate y los waffles. Y en eso ando. La cuestión es: bañado en chocolate o bañado en chocolate más una salsa de frutilla. La segunda opción la siento demasiado empalagosa. Sólo chocolate. Con ustedes…

Mmmmmm

Mmmmmm

Mientras como saco una tonta conclusión: el agua de los canales no es cristalina para nada, es más, tiene un color bastante oscuro, tirando mucho más a negro que a verde. De todas maneras reconozco que este color se combina perfectamente con el estilo gótico de la ciudad.

Los canales...

Los canales…

Qué hacer en Brujas?

Es un pueblo/ciudad ideal para perderse. Caminar por sus calles empedradas sin destino fijo, cruzar sus incontables puentes, tirarle comida a los patos que nadan relajados por los canales, visitar sus diferentes edificaciones religiosas y plazas, y subir hasta el Campanario para poder apreciar una excelente vista panorámica.

Caminando por Brujas...

Caminando por Brujas…

En el casco histórico de la ciudad, convertido en Patrimonio de la Humanidad en el año 2000, podés conocer el Campanario. Cuesta unos pocos euros (4 si tenés 26 años o menos y 8 euros para mayores de esa edad). Eso si, te recomiendo hacerte un chequeo médico ya que para llegar hasta arriba deberás superar 366 escalones. Cómo te ves?

El campanario

El campanario

Vista desde el Campanario

Vista desde el Campanario

Brujas es pequeña. Con una visita de mediodía alcanza. Ojo, igualmente mucha gente dice que durante la noche este lugar es tan o más lindo que de día. Lo tendré que averiguar en otra oportunidad…

Brujas

Brujas

Anuncios

4 Respuestas a “Solo por Europa – Bélgica (Parte 2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s