Solo por Europa – Francia

Euforia. Impaciencia. Subo al bus, me pongo los auriculares y mientras escucho canciones varias empiezo a imaginarme cómo será el próximo destino. Uno de los indiscutidos y añorados de este viaje. Un clásico que visitan millones de personas cada año. Sin dudas, una de las “perlas” de Europa.

De esos lugares que conocemos sin haberlos pisado jamás. Porque el cine, la radio, la televisión y también la literatura ya nos lo habían mostrado. Porque quienes lo visitaron en el pasado te cuentan historias y estas hacen que viajes hasta allí pese a estar físicamente quieto.

Los cañones del Hospital de los Inválidos...

Los cañones del Hospital de los Inválidos…

Una ciudad con historia, romántica como ninguna otra. Con habitantes que empilchan a la altura de los italianos. Refinados, viven en París, donde muchos quisieran. Reacios a hablar en inglés según la leyenda urbana. Poco memoriosos al renegar de los africanos, a quienes se los puede ver por las calles vistiendo prendas de colores inimaginados, y de los árabes, que por lo general atienden pequeños supermercados donde seguro comprarás un vino tinto barato y fiambres.

Pont des Arts

Pont des Arts

Esta ciudad es reconocida principalmente por su torre madre, por un arco gigante, una gran avenida, un río que la divide y un museo en el que se puede apreciar el rostro de una de las mujeres más famosas del mundo. También por un puente donde los enamorados se juran amor eterno y una catedral por la que se paseaba aquel jorobado de Disney.

Estoy en Notre Dame pero no lo ubico al jorobado...

Estoy en Notre Dame pero no lo ubico al jorobado…

Al otro lado, la zona del molino rojo, bohemia. Los pintores que trabajan para y por los turistas que invaden las pequeñas calles con el único motivo de llegar hasta esa basílica ubicada sobre un pequeño monte que permite ver toda la ciudad. A la Ciudad de la Luz.

No conocía el significado de "Moulin Rouge" hasta que me dí cuenta que estábamos hablando de un molino rojo, ja

No conocía el significado de “Moulin Rouge” hasta que me dí cuenta que estábamos hablando de un molino rojo, ja

Esa que Hitler mandó a destruir cuando comenzó a verse rodeado. Y que hasta creyó haberla destruido. Que cuenta con un cementerio en el que descansan varios famosos como Oscar Wilde y Edith Piaf, por sólo nombrar algunos, o Jim Morrison, cuyos seguidores aún lo visitan para saludarlo y dejarle sobre su tumba alguna bebida alcohólica.

Las flores...

Las flores…

El aire es diferente acá. El aroma de París debería ser marca registrada. No sé realmente a qué huele, pero ese “no-se-qué” existe gracias a los parques, los árboles, las flores, las patisseries, la baguette recién horneada, el olor a sahumerio de los “bouquinistes” dónde se compran libros, el empedrado de sus calles, la pintura de las casas y los vendedores ambulantes algo sudados que te persiguen para venderte el souvenir con esa famosa torre, pero en tamaño miniatura.

Paris...

Paris…

Su sistema de subterráneos es impresionante. A primera vista parece ser una locura pero después de usarlo un par de veces te familiarizás. Al fin y al cabo son iguales en todos lados, más grandes, más chicos, pero no dejan de pasar por debajo de la tierra.

Por otro lado, acá los oportunistas te roban con guante blanco. “Señor se le cayó esto al piso, este anillo es suyo”. O “señor, déjeme que le haga una pulsera”. Son los gitanos, esa comunidad con muy mala reputación en este continente. En París, lo primero que te dicen es “ten cuidado con ellos”.

Todas estas sensaciones juntas. Todavía no caigo que estoy acá. En esta ciudad que llamaron París…

14 Respuestas a “Solo por Europa – Francia

  1. Sabes que yo voy muy seguido a Paris por laburo, viviendo en Londres es a la vuelta de la esquina, y cada vez que tengo que ir y digo “la puta madre, otra vez Paris?” me siento un mal agradecido de mierda…

  2. Me encantaron tus fotos! felicidades, y que sigas disfrutando de la vida y de los lugares tan hermosos! , gracias por darme un recorrido express por Francia 🙂 algún día escribiré el mio.
    Saludos!

  3. Hola Chueco!
    Me encanta tu blog sobre europa. Voy en Abril y estoy investigando a full!
    Te pregunto algo,… tanto hay que cuidarse de los gitanos, como dicen? O igual que aca en buenos aires basta con un “no gracias” e ignorarlos (digo, si se ponen pesados).
    Otra cosa que me preocupa es el idioma. Es tan así como dicen que se niegan a usar el ingles? Yo se mucho inglés y apenitas francés .. estudie en el colegio asi que mucho no me acuerdo, aunque una amiga va a prepararme durante el verano hasta que me vaya.

    Bueno, segui disfrutando ese viaje maravilloso!!
    Saludos!!

    • Natuz! Con el tema gitanos, con sólo ignorarlos basta. No es nada del otro mundo. Con respecto al inglés, no conocí a nadie que no quiera hablarlo, aunque seguro debe haber gente reacia. 🙂 Seguramente con un poco de dominio del francés andarás bien 😀
      Espero que te ayude mi respuesta y cualquier duda preguntame 🙂

      • Hola chueco! Gracias por la respuesta!. Voy a practicar un poco de frances por las dudas jaja. Algo mas para tener en cuenta? Tambien voy a londres, madrid barcelona brujas… Escucho comentarios!

        Saludos!!

      • Natuz!
        De Londres te recomiendo recorrer Camden Town, Portobello y Notting Hill, entre otros. Si te gusta el tenis no dejes de ir a Wimbledon, alucinante.
        Madrid no me gustó muuuuucho.
        Barcelona la rompe. Si te gusta la “joda” te recomiendo Nasty Mondays (boliche Apollo, los lunes a medianoche) y la fiesta en el hotel W (sobre la playa, los domingos a la tarde).
        Brujas es precioso. Yo fui un par de horas, dicen que de noche es mas linda aún 🙂
        Espero que te sirva esto. Si necesitás mas chiflame no hay drama 😀

      • Que buena onda! Gracias por la data! Ahora estoy lidiando con los pasajes. Se fueron al cuerno los precios y no encuentro nada bueno…. que paciencia! Seguiré investigando!

        Saludos!!

Responder

