Solo por Europa – Francia (Parte 2)

En esta ciudad encontramos lo que podría ser el museo más famoso del mundo. El Louvre cuenta con miles de magníficas obras de arte, según expertos (?). Entre ellas la Gioconda, la mona lisa. Aclaración: si vas a preguntarle a un parisino sobre este museo, poné énfasis en su pronunciación, no sólo digas L-O-U-V-R-E, agregale voz de garganta con mocos a la palabra.

Todo muy lindo hasta que llegás a las inmediaciones y observás que otro medio millar de turistas también decidió visitarlo ese mismo día. Peeeeero quien les escribe sabe cómo entrar sin perder tiempo en filas. El museo, aunque muchos no lo sepan, cuenta con una entrada secundaria, que se halla a pocos metros de la principal. Cómo hacer para no esperar horas haciendo la fila en el LOUVRE?

LUVRE

LOUVRE

La estrella verde indica por dónde entrar para ahorrarse tiempo. De lo contrario perdelo haciendo la fila en la estrella roja...

GoogleMaps

La estrella VERDE indica el lugar dónde se encuentra la entrada secundaria, la “express”. La ROJA muestra la entrada principal, la que para muchos es la única forma de ingresar. Si no querés perder tiempo, ya sabés…

Seguimos. En la cima de Montmartre está la basílica de Sacre Coeur, “sagrado corazón” en español, uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad y uno de los puntos panorámicos más impresionantes. En este sitio podremos encontrar vendedores que le ofrecen a los turistas todo tipo de “refrescos”. Qué venden? Algunos agua, otros cerveza y muchos otros droga. Se te acercan relajadamente y te ofrecen a plena luz del día. “Do you want coke?” NI TE ME ACERQUEEEES :@ :@ !!!

La policía llevándose unos packs de cerveza...

La policía llevándose unos packs de cerveza…

Las situaciones extrañas en este monte no terminan acá. Mientras la policía “decomisa” unos packs de cerveza, un hombre se cuelga de un poste de luz y comienza con un show artístico envidiable. Aclaración: si, si, eso que tiene en su cabeza es una pelota de fútbol. CRACK.

El hombre-mono de Sacre Coeur

El hombre-mono de Sacre Coeur

Que siga el shooow

Que siga el shooow

El último toque de color antes de ir a conocer otro sitio parisino lo dieron tres argentos que, con guitarra de por medio, comenzaron a cantar/ladrar “Maradó Maradó” de Los Piojos. Al parecer le habrían comprado un “refresco” a alguno de los vendedores ambulantes de la zona. Y no agua.

Sacre Coeur

Sacre Coeur

Camino. Veo un piquete. Obviamente mucho más liviano de lo que estamos acostumbrados en Argentina. Era un grupo de sin papeles, visiblemente africanos, pidiendo ser reconocidos por el gobierno francés. Nadie llevaba palos ni tenía la cara descubierta. Nadie demostraba violencia. 100% pacífica. Me sorprendí. En París también cortan la calle para protestar. Mirá vos…

Sin papeles africanos

Sin papeles africanos

Esta imagen me hizo recordar a “Africain a Paris”, canción de Tiken Jah Fakoly, un cantante oriundo de Costa de Marfil que le canta al mundo las injusticias que sufrió, sufre y sufrirá el pueblo africano. En esta canción en particular cuenta cómo es ser un africano sin papeles en París.

Si querés saber lo que dice la letra hacé click aquí (en inglés).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s