Solo por Europa – Francia (Parte 4)

Desayuno con Gonzalo y Edimilson. Para comer el hostel ofrece rodajas de pan, manteca y alguna mermelada. Nada de jamón, nada de queso. Relleno el estómago a fuerza de cereales con leche y un jugo de naranja no natural. Qué? Yo comiendo cereales con leche? Inédito.

Versalles

Versalles

Mientras nos desperezamos, los tres planeamos el viaje hacia el Palacio de Versalles. Siempre hay que buscar la manera más económica para llegar a un lugar. Somos todos sudacas, no hay dinero jajaja. Descartamos la opción del bus Versailles Express porque cuesta un ojo de la cara (casi 30 euros ida y vuelta).

El tren, por unos euros (exactamente 8,20 ida y vuelta), nos llevaría y traería sin más inconvenientes. Qué tren? El RER C con destino Versailles – Rive Gauche. Este servicio se puede tomar en la estación Saint Michel (Notre Dame) y se detiene también en las estaciones Musée d’Orsay, Les Invalides y Champ de Mars (frente a la Torre Eiffel). El viaje dura alrededor de media hora.

Una "girl-scout"?

Una “girl-scout”?

Los precios para conocer el predio de Versalles oscilan entre los 15 y 25 euros, dependiendo de qué quieras incluir en tu visita (palacio, jardín, casa de María Antonieta, aguas danzantes, etc…). Saladito. Aclaración I: Una gran parte del jardín de Versalles está abierta al público, por ende, si no te interesa conocer el palacio, no hace falta pagar para entrar. Te llevás algo de comida y sale picnic con una panorámica espectacular.

Sesión de fotos

Gonzalo saca, Edi modela jaja

GOLPE DE SUERTE. En el Palacio de Versalles también tengo el beneficio de entrar gratis por tener el pasaporte comunitario y ser menor a 26 años. Tené en cuenta el dato, ya que cumpliendo estos requisitos podrás entrar gratis a sitios como: Arco del Triunfo, Museo del Louvre, Panteón, Museo de Orsay, Sainte-Chapelle, Conciergerie, entre tantos otros. Aclaración II: En este LINK tenés una guía para recorrer París y sus atracciones sin gastar un peso.

Buenos pesos me ahorré...

Atención Prandelli

Del palacio no tengo mucho para contarles. No soy muy devoto de estos lugares, todo esta ahí, limpio, quieto y cuidado. Igual se podrán imaginar la elegancia y magnitud de sus salones. Recomiendo, si no son amigos de museos y demases, que en vez de estar mirando el palacio paseen por los jardines.

Un vinito patero de aquellos (8)

Un vinito patero de aquellos (8)

Volvemos a París. Otro picnic. Esta vez un poco más cargado. Cervezas, vino tinto y algo salado para picar. No tenemos saca-corchos pero eso no es un problema. Acá casi todos tienen uno. Es canchero. Mucha charla, mucha gente alrededor con el mismo plan. Parejas, pendejos escuchando música y fumando de un nargile, amigos. Algunos locales, otros turistas.

La torre y la luna

La torre y la luna

sasa

La torre y la luna II

Las luces de la torre comienzan a encenderse. La mezcla de cerveza con vino tinto se percibe en las fotos, que casi todas salen movidas. Al levantar campamento, Gonzalo tiene LA IDEA. Volver hasta el hostel en bici. Edimilson se niega. Yo, tras pensarlo un poco, accedo. Sin lugar a dudas FUE DE LAS MEJORES EXPERIENCIAS DEL VIAJE. Recorrer París, de noche, medio bebido y en bici, 100 % recomendable. Si es que un auto no te levanta por el aire en el camino jee.

No tenemos mucha idea de cómo llegar al hostel. Pero nos importa poco. Empezamos a pedalear. Medianoche en París, los parisinos se movilizan de acá para allá. Es fin de semana y los bares revientan. Se palpita joda.

Esperando los crepes!

Esperando los crepes!

Las cuadras pasan y mi vejiga obliga a detenernos. Está por estallar. Dónde hacer pis? Estamos en París, la gente mea en las calles? No creo. Pero… Paramos las bicis al costado del río Sena y bueno, regamos un poco. Si te enganchan, hay que salir corriendo?

Después de comernos unos crepes de jamón y queso, seguimos camino. De repente, una luz azul se aproxima cada vez más a nosotros. Sirena de por medio, un policía arriba de un patrullero nos indica que paremos a un costado. Nos palpan? No lo recuerdo.

Bicicleteando Pariiiiiss

Bicicleteando Pariiiiiss

Dos uniformados nos indican que hemos cometido una infracción de tránsito al no detenernos tras el cartel que así lo indica a pocos metros a nuestras espaldas. Ambos ponemos cara de boludos, bueno no nos cuesta tanto. Gonzalo al instante saca un mapa y se hace el perdido. La idea es cambiar de tema, olvidarnos de la infracción. Uno de los policías comienza a ayudarlo. Los minutos pasan y no sabemos muy bien qué sucederá. En el transcurso el otro policía nos pregunta de dónde venimos. “Argentina”, respondimos. Sonríen. “Tienen suerte de que el nuevo Papa sea argentino”, exclama uno de ellos y nos deja ir. Gracias Franceeeeesco!!

Gonza comandando el bici-tour

Gonza comandando el bici-tour

Anuncios

6 Respuestas a “Solo por Europa – Francia (Parte 4)

  1. Me parece excelente el blog, estoy planeando mi viaje a Europa este diciembre y en verdad todo lo que he leido hasta ahora me es de gran ayuda!! Saludos desde Mexico y Espero compartir muy pronto mi Experiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s