Solo por Europa – Francia (Parte 5)

Continúo escribiendo sobre París. No es para menos. La Torre Eiffel no deja de impresionar. Es una belleeeeeeeeeeeeeeeza, diría un personaje muy conocido en Argentina. Me pregunto qué pensarán/sentirán aquellos que la ven a diario, le darán la importancia que se merece o sólo será un monumento más para ellos?

En fin…Hay que seguir caminando y de paso aprovechar este beneficio de poder entrar gratis a prácticamente todos sus lugares. Lo gratuito tiene otro sabor. Ni te cuento en París, ciudad costosa si las hay.

Sainte Chapelle

Sainte Chapelle

La Sainte Chapelle es una de las construcciones religiosas más representativas de París. Fue construida para guardar varios elementos originales de la crucifixión de Jesús, como la corona de espinas y parte de la cruz. En el sector superior de la capilla encontramos un fantástico vitral constituido por quince ventanales en los que se representan más de 1000 escenas de la humanidad, desde el génesis hasta la resurrección de Jesucristo. El costo de la entrada para cualquier hijo de vecino es de 8,5 €. Lo vale? Mmmmm el vitral está genial peeeero…

A pocos metros de la capilla se encuentra la Conciergerie. Mi visita allí dentro duró ni siquiera diez minutos. Record Guiness. Te lo resumo en unos reglones: no creo que nadie en todo París recomiende pagar 8,5 € para entrar en este lugar. Recomendación I: Gastalos en un vino. A lo sumo te perderás de ver dónde estuvo presa María Antonieta, que no sé quién es…

De Gaulle

De Gaulle

Ahora directo al Arco del Triunfo. De la base (donde se encuentra la Tumba del Soldado Desconocido, en homenaje a todos los franceses no identificados que murieron durante la Primera Guerra Mundial) a la cima nos separan 286 escalones. Estoy bien físicamente, me le animo sin problemas. Pese a no ser tan alto se obtiene una excelente vista panorámica de la ciudad. Subir cuesta 9,5 €. No hay bolsillo que aguante.

La punta...

La punta…

Desde todos lados...

Desde todos lados…

Luego de caminar casi cinco kilómetros llego a La Defensa, lo que vendría a ser la parte “financiera” de París, con edificios altos y modernos. Allí podemos ver el “tercer” arco del triunfo la ciudad, el más moderno.

La Defensa desde el Arco del Triunfo

La Defensa desde el Arco del Triunfo

Los morochos de la reventa

No quedaban entradas para el partido que disputaría el Paris Saint-Germain. El rival de turno era el Niza. Había averiguado pero estaba todo agotado, tanto en el local del club parisino ubicado en Champs-Élysées como también en su tienda online. Por otro lado, unas pocas quedaban en el sitio Viagogo, web que desconocía hasta dicho momento y que no sabía realmente si era o no seria (vale aclarar que según muchos europeos a quienes pregunté, Viagogo es el sitio web indicado para comprar y vender entradas de cualquier evento).

Previa antes de la cancha...

Previa antes de la cancha…

Una duda rondaba sobre mi cabeza. Ir o no a las cercanías del famoso Parc des Princes en búsca de otro golpe de suerte o una reventa no tan cara que me dejara presenciar el partido. El trayecto desde el hostel hasta el estadio era largo y estaba demasiado ajustado con el tiempo.

Estaciiiiiooon

Estaciiiiiooon

París estaba inundada de camisetas del PSG. Por todos lados. Un mundo de gente se dirigía rumbo al estadio para presenciar un equipo lleno de estrellas internacionales. Entre ellas Zlatan Ibrahimović y los argentinos Javier Pastore y “Pocho” Lavezzi.

A pocos metros, dentro de mi vagón, observo a un grupo de personas hablando en un español extraño. Uno de ellos tenía atada en su cadera la bandera argentina mientras otros dos llevaban camperas con los colores de Brasil. Las estaciones pasaban y yo pensaba qué hacer. La idea era ver si ellos podían ayudarme a conseguir alguna entrada.

Paris Saint-Germain

Paris Saint-Germain

Me animo y los encaro. Efectivamente dos de ellos eran argentinos y otros dos brasileros. Los cuatro vivían en París desde chicos y eran hinchas del equipo. Primero se sorprendieron al escuchar mi voz y mi tonada. Nos presentamos y les pregunté cómo hacer. Sabían que estaba todo agotado y me dijeron que tenga cuidado con la reventa. Nunca se sabe. Estrechamos las manos y adiós. Por dentro reconocí que de nada me había servido el acercamiento.

Finalmente llego a destino. La escena que suelo ver en las canchas argentinas se repite increíblemente en París. Las hamburguesas y las salchichas parrilleras salen como pan caliente en los alrededores del estadio. Así es señores, acá también gritan “hambugueeeeesa, paaaaaaty, chooooori” y toman unos tragos antes de entrar a la cancha. No inventamos nada.

Los muchachos tomando algo antes del partido..

Los muchachos tomando algo antes del partido..

El sol desapareció y ahora te quiero ver. Los morochos de la reventa merodeaban las inmediaciones. Todos bien morochos y gigantes, por supuesto. Ofrecían tickets a precios inaccesibles para mi. Regateo y el precio baja un poco pero no lo suficiente. Le pregunto a uno, lo mismo hago con otros pero nada.

El partido ya había comenzado. Afuera no quedaba casi nadie salvo algunos morochos con entradas que les sobraban y yo. Se me acercó uno. “40 euros my friend”. Qué, somos amigos? El número no me disgustaba tanto. Al morocho ya lo conocía, apenas había llegado al estadio me encaró y me pidió 100 €. Cuarenta euros? Con el partido ya empezado? Si la entrada es falsa, de qué me disfrazo?

Parc des Principes

Parc des Principes

4 Respuestas a “Solo por Europa – Francia (Parte 5)

  1. Encontré tu blog hace un rato y ya lo leí todo. Qué manera de reírme. Sos un genio y aguante EL MILLOOO!
    Seguí disfrutando y espero ansiosa más posts de París.
    Flavia.

    • Muchas gracias Flavia por tu comentario y me alegra que te hayas reído un rato con algunas de las historias! Espero que te sigan gustando las próximas! Abrazo!!

      PD: Aguante RIIIIIIVER ;D

  2. hola chueco como me diverti leyendo tus historias, es facinante la forma en que cuentas todo lo que has vivivo en tu viaje, que por cierto, es uno de mis grandes sueños y que creo que podre cumplir en unos años cuando el frasco con dinero que esta en mi velador se llene.. estaria genial que escribas como fue tu organizacion para el viaje y lo que tuviste en cuenta(precios, consejos y demas) para ayudarnos a las personas q te envidiamos por lo has logrado hacer. un saludo, segui asi

    • Gracias Gonzaloooo! Cuando se llene ese frasco no lo dudes, saca el pasaje sin pensarlo!!

      Excelente. Es una buena idea la que me diste. Escribiré al respecto en mis próximos posteos.
      Abrazo y suerte en todo!

Responder

