Solo por Europa – Inglaterra

Me costó despedirme. La semana pasó volando. A esta ciudad increíblemente tremenda se le sumó la grata compañía de viajeros también tremendos. Les digo adiós a aquellos que aún quedan en el hostel. “Qué suerte, siguen en París”, pensaba. Mi compañero de habitación, australiano él, ya había conseguido departamento para permanecer en la ciudad todo el verano, al menos. Trabajaba de barman. Es decir, dormía de día y vivía de noche.

Lo tengo como amigo en facebook y cada tanto chusmeo a ver si continúa divirtiéndose en París. Así parece, no? …

Ahí está Matt, pasándola mal...

Ahí está Matt, pasándola mal…(Autor: Matthews Grant)

Subo al bus. No había lugares asignados, cada uno elegía. Como subo último no me quedó otra que ir al fondo. Estaba medio apretado. Un gigante “afro-francés” leía el diario y ocupaba un asiento y medio. Pero no me jodió ni un poco. Es más, le prendí la luz para que pudiera seguir leyendo con total tranquilidad. Si se pudría dentro del bus, este muñeco seguro saltaba por mí.

Una vez en la autopista noto que de a poco la torre se va esfumando. No la pierdo de vista en ningún momento hasta que la distancia la hace desaparecer. “Cuándo nos volveremos a ver?”, pensaba y pienso todavía hoy.

Road to London. Un nuevo destino me esperaba. Londres, la capital del famoso y amigable (?) Reino Unido. Qué segundo plato! Después de comer como primero París, ahora era el turno de Londres.

Cómo llegar a Londres desde París? (obviando el avión)

En tren: Eurostar. El Eurostar parte desde Gare Du Nord a London St Pancras International. Cuesta alrededor de 50 € (mínimo) y tarda tres horas en hacer el trayecto. Por ende, no sirve si querés ahorrarte la noche de hostel.

En bus: Eurolines. El bus parte desde Paris Gallieni Porte Bagnolet y llega a London Victoria. Cuesta alrededor de 35 €, tarda siete horas y tiene varios servicios. El último sale de París a las 23:30 por lo que ahorrás la noche de hostel. Económicamente más conveniente.

Interesante viaje. Una vez que llegamos al puerto ubicado sobre la costa francesa (Calais), el bus subió a un ferry que cruzó el Canal de la Mancha. Era de noche por lo que nada se podía observar desde el ferry. Ya en tierras inglesas (puerto ubicado en Dover) el bus continuó el camino.

Londres. A medida que recorría las hermosas calles de esta ciudad se me venían miles de recuerdos a la mente. Muchos años de mi adolescencia estudiando inglés en una academia británica con libros y videos plagados de imágenes típicas del reino británico y finalmente allí me encontraba. La construcción de las casas. Una igual a la otra, pegadas todas medianera con medianera. La escalera que invade la vereda. La pulcritud de sus calles. Los autos que te aparecen por el otro lado…

This is England

This is England

Las casas de los libros de inglés, no jodamos...

Las casas de los libros de inglés, no jodamos…

Nivel...

Nivel…

Era de madrugada. Nadie andaba por esas horas. Para mi sorpresa, el día era soleado. “Pero, cómo? No era que siempre estaba nublado? No era todo gris?”, pensaba. Bajo del bus y me pierdo unas cuadras pese a que las indicaciones eran muy precisas. Finalmente llego a la estación del subterráneo, al famoso “tube” de Londres. Recomendación: sacar la Oyster Card. Es muy sencillo. En cada estación hay una máquina que la expende o también se la puede comprar en ventanilla. La gran ventaja de esta tarjeta recargable es que los precios de los boletos son más baratos. En mi caso, elegí la opción “pay as you go”, significa que vas cargando la tarjeta a medida que la necesités. Se puede pagar con tarjeta de crédito en simples pasos y no hace falta registrarse en ningún sistema. Dato: cuando devolvés la tarjeta, te reintegran los 5 € que te hacen pagar como garantía más el saldo que no utilizaste de la tarjeta, todo en efectivo. Por lo tanto, lindo “curro” podés armar comprando y cargando la Oyster Card.

Hyde Park TRE ME DO

Hyde Park TRE MEN DO

Luego de caminar un par de cuadras encuentro el hostel, a metros de Hyde Park. Ubicación inmejorable, en un barrio de nivel. Pregunté si podría pegarme una ducha pero el conserje no me dejó.

Tenía demasiado sueño, casi no había podido pegar un ojo durante el trayecto París-Londres. El free walking tour comenzaba recién en cuatro horas. Decidí que una siesta no vendría nada mal y qué mejor lugar que algún banco de Hyde Park para llevarla adelante. Es decir, lo primero que hice en la ciudad fue dormir una siesta en su parque emblemático. La gente que aprovechaba para correr por allí me miraba cual vagabundo, pero con lo rápido que me quedé dormido poco me importó…

7 Respuestas a “Solo por Europa – Inglaterra

  1. Genial el blog! espero la continuacion! en unos meses me voy a visitar el viejo continente y siempre es util la info de un coterraneo. Yo anduve x alla con mi flia en la epoca del 1 a 1, ahora sola y con el 13 a 1 hay q ajustar presupuesto!! Contame, con que empresas de bus viajaste? eurolines solo encontre pases y empresas como alsa tienen destinos limitados q no me sirven para mi itinerario. Saludos!!

    • Lau! Y si, hay que ajustar el presupuesto lo máximo posible, no queda otra!!
      Te recomiendo que uses los servicios de Eurolines (http://www.eurolines.com), es la empresa de buses mas importante de Europa. Podés sacar pases o boletos de una ciudad a otra, como te sea mas sencillo. Yo siempre me moví con boletos de ciudad a ciudad, los pases no me servían.
      En España te recomiendo Alsa (http://www.alsa.es) y en el Reino Unido Megabus (http://www.megabus.co.uk).

      Espero que te sirva esto que te escribo, cualquier cosa, a tu disposición 😀

      Saludos!!!

  2. Muy interesannte de verdad, estoy en europa solo como tu, tenia un poco de medo la verdad pero me doi cuenta que en los hostales es muy facil hacer amigos, me da gusto. Me podrias aconsejar si los hostales los reservabas o en el momento lo pagabas? Gracias chueco

    • Luis, perdón por la demora! Así que estás en Europa? qué liiiiindo! Felicitaciones!!!
      Viste? en los hosteles es muy fácil hacer nuevos amigos, la gente es demasiado copada!!!

      Lo que yo hacía era reservar el hostal la noche anterior a mi llegada. Una vez en la ciudad, ya sabía exactamente dónde me alojaría.
      Espero que te sirva mi consejo!

      Abrazo

      Santiago

  3. Hola chuequito! Y como que es que reservabas el hostal previamente? Online? Y como sabes la locazion de diversios hostales?

  4. Hola! muy buena info… me interesa lo de la tarjeta que podes recargar para que te den efectivo.,.. me sucede que mi primer destino en Europa es Londres, y conseguir libras lo veo casi imposible… lo que te devuelven es Euros o Libras? Si es así se pueden comprar dos, recargas en una mas y la devolves para que te den efectivo no? serà posible? y otra cosa… llego a Londres y me voy a Liverpool una noche… tenés algún consejo, idea de como hago? Aterrizo en Heathrow…

Responder

