Solo por Europa – Inglaterra (Parte 2)

Recorrido deportivo por Londres. Empezamos por Wimbledon, cuyas instalaciones se encuentran en las afueras de la ciudad. Cómo llegar a Wimbledon?

Tomar la District Line (línea verde) y bajar en la estación Southfields Station. Tené en cuenta que la siguiente estación se llama Wimbledon pero pese a su nombre es conveniente bajarse en Southfields. Una vez allí, sólo restan alrededor de diez minutos de caminata.

Directo a Wimbledon

Directo a Wimbledon

Tourrr

Tourrr

Durante el camino conocí a una pareja de argentinos. Me recordaron a mis viejos. Tendrían unos 60 años y estaban de paseo por Londres. El señor era pelado y la señora bajita y de cabello castaño oscuro. Charlamos un poco, se sorprendieron de que estuviese solo y hasta les conté de la amabilidad de la gente en Turquía. Manejaban poco y nada el inglés por lo que no dudé en ayudarlos al momento de sacar los tickets para hacer el tour guiado.

El All England Lawn Tennis and Croquet Club, nombre oficial del complejo de canchas de tenis que alberga Wimbledon, es una pintura. El césped parece pintado y se encuentra cortado a la perfección. Todo limpio, todo nuevo, todo prolijo, todos elegantes y todos de BLANCO. Esta tal vez sea la regla más importante del club. Nadie puede vestir otro color. Ni los socios ni los jugadores profesionales. Qué nivel.

El sueño del pibe...

El sueño del pibe…

El Wimbledon Lawn Tennis Museum & Tour (tour guiado por el complejo, en inglés, más el ingreso al museo con audio guía en tu idioma) cotiza 19 libras esterlinas, siempre y cuando seas estudiante. Salado, pero si te gusta el tenis no podés dejar de ir. Es un lugar increíble al que se va una sola vez en la vida, con suerte.

El otro sueño...

El otro sueño…

Minutos antes de terminar el tour me agarré un obsequio. Fue más fuerte que yo. Apenas el guía se distrajo tomé de prestado un recuerdo de mi visita: la tapa de un tubo de pelotitas que se había usado en la última edición del torneo. Total, la iban a tirar a la basura. Un souvenir, señores.

Londres y queeeé lindo es el fuuuuulbo

De ahí al estadio de Wembley, también en las afueras de Londres, en una zona bastante fulera. Como para derribar el mito de que en estas grandes ciudades todo es glamoroso y lujoso.

Mas o menos la imagen que muestra la pantalla del fondo, no?

Mas o menos la imagen que muestra la pantalla del fondo, no?

Pidiendo la renuncia del seleccionador...

Pidiendo la renuncia del seleccionador Roy Hodgson …

Cómo llegar a Wembley? La manera mas rápida es hacerlo en metro. La estación Wembley Park se encuentra a pocos metros del estadio. Por ahí pasan las líneas Jubilee Line (línea gris) y Metropolitan Line (línea lila).

El estadio Wembley es considerado la “Catedral del Fútbol” y también la cuna del fútbol británico. Una picardía no hacer el tour por sus renovadas gradas. Más aún si tenés la suerte de encontrarte un ticket de ingreso justo debajo de tus pies. Es decir, es graaaaatiiis. Me asomé a ventanilla y pregunté… “ -Este ticket sirve? -Of courrrrse“. Me ahorré 9 libras esterlinas que luego serían utilizadas para alguna bebida espirituosa.

Entre el color del cesped y el tamaño de los arcos...

Entre el color del cesped y el tamaño de los arcos…

Un poco más de fútbol. Me acerco al estadio del Chelsea FC, el famoso Stamford Bridge. Una vez allí, unos japoneses (creo que eran del Japón) me quisieron revender una entrada. A 40 euros. Pero desconfié, que sean orientales no significaba que no me quisieran cagar, no? “Very cheap very cheap” me decían. OL VI DA TE.

Mouuu tengo pasaporteeeeeee

Mouuu tengo pasaporteeeeeee

Cómo llegar a Stamford Bridge usando el subterráneo de Londres: District Line (línea verde) estación Fulham Broadway.

Aguantando la parada en Londres...

Aguantando la parada en Londres…

Hospitality areas = palcos

Hospitality areas = palcos

Y por último, fue el turno del Emirates Stadium, el gigante y moderno estadio donde hace las veces de local el Arsenal FC. Muy moderno. En los alrededores se levantaron estatuas en homenaje a las glorias del club. Recuerdo la de Thierry Henry. Y hace poco hicieron lo mismo con Denis Bergkamp.

Amigos son los amigos

Amigos son los amigos

Cómo llegar a Emirates Stadium usando el tube de Londres: Picadilly Line (línea azul) estación Arsenal o Holloway Road, quedan muy cerca ambas.

Emirates Stadium

Emirates Stadium

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s