Solo por Europa – Inglaterra (Parte 3)

Free walking tour por Londres. En español. Pensé en hacerlo en inglés pero era obvio que lo iba a disfrutar y entender más en mi idioma, para qué mentirme. En el grupo había varios argentos pero no hice la onda con ninguno. Estaba muy dormido pese a tener circulando en mi cuerpo medio litro de café.

Primera parada: Palacio de Buckingham, donde reside la familia real del Reino Unido. Un mundo de gente se amontona delante de sus puertas para ver cómo danzan los soldaditos que cuidan a la reina y su familia. La visita al interior del palacio no estaba disponible para esa época del año. Ni de modo que no quería entrar. Menos si iba a pagarle a la reina casi 18 libras esterlinas. De acá…

Nada que ver una cosa con la otra jajaja

Nada que ver una cosa con la otra jajaja

Para qué tanta gente acá?

Para qué tanta gente acá?

Policeeeee

Qué raro un policía con las manos en los bolsillos je

No me pises...

No me pises…

Terminado el cambio de guardia caminamos por Saint James’s Park hasta llegar a la Abadía de Westminster, el templo más viejo de Londres y sitio donde se realizan las ceremonias de la realeza. Podés creer que también te quieren cobrar para entrar a un templo? Estos ingleses se quieren pasar de listos. Paren la mano, muchachos. Por la “mínima” suma de 15 libras esterlinas (precio para estudiantes) te abren las puertas. Cara la Londres…

A pocos metros, encontramos el Palacio de Westminster y junto a él la Torre del Reloj, popularmente conocida como el Big Ben, pese a que en realidad el “Big Ben” es la gigante campana que se encuentra en su interior. Qué sensación! Me cansé de ver esta torre dibujada en los libros de inglés y ahora estaba frente a mi. Impresionante y elegante. Bien británica.

"Ratis" everywhere

“Ratis” everywhere

El tour había terminado (en el transcurso también pasamos por la casa del Primer Ministro, Trafalgar Square y la iglesia St. Martin-in-the-Fields, entre otros lugares importantes). A esta altura no quería saber más nada con Londres. Pero ella no tenía la culpa. La verdadera razón se hallaba en mis pies: tremendas ampollas dificultaban mi caminar. No era una, era una invasión. Qué raro hablando de invasiones en el Reino Unido. Casualidades. MAL HUMOR.

Crucé el Westminster Brigde y allí me esperaba uno de los nuevos íconos de la ciudad: The London Eye, una noria de 135 metros de altura inaugurada en el 2000. Sólo permanecería en dicho lugar temporalmente pero luego se decidió que quede permanente. Cuesta casi 20 libras esterlinas para adultos. Paciencia para subir, largas filas los esperan…

Picnic por 3 libras esterlinas, #soyyo

Picnic por 3 libras esterlinas, #soyyo

Tenía hambre. Aproveché la promoción de TESCO, una cadena de supermercados, que ofrecía un par de sandwiches de miga, unos snacks y una botellita de 500 ml de cualquier gaseosa por 3 libras esterlinas. Me llenaba hasta ahí pero bueno, de lo contrario el presupuesto en Londres se te puede ir por las nubes. La promoción era sensación entre oficinistas y turistas. Me tiré sobre el cesped de Victoria Tower Gardens y disfruté del sol de Londres.

Sigo camino. Paso por un bar. A la noche había un encuentro interesante por la UEFA Champions League…

La belleza se encuentra en los ojos del cervecero, amén...

La belleza se encuentra en los ojos del cervecero, amén…

Miro hacia arriba. Parece no terminar mas… Con ustedes, The Shard, el edificio más alto de la Unión Europea. Quería subir, pero adivinen, costaba casi 30 libras esterlinas. Es evidente que Londres, por lejos, fue la ciudad más cara de este viaje. Recomendación: si querés ver cómo se ve la ciudad desde los miradores del edificio, entrá a su sitio web y podrás ver algunas imágenes desde las alturas.

Londres?

Londres?

Pese a los ampollas sigo caminando y llego al Tate Modern, el Museo Nacional Británico de Arte Moderno, donde se pueden encontrar grandes obras de arte como esta (?)…

Claro, ARTE

Claro, ARTE

La entrada es libre y gratuita. El museo es entretenido. Lo que si, hay que saber de arte (?)…

Y terminé cruzando nuevamente el río Támesis gracias al Tower Bridge

Ahí estamos

Ahí estamos

Bonus track: y yo que pensaba que era muy del tercer mundo esto de aprovechar las fuentes de agua para refrescarse. Al parecer en England también se usa sino mirá a los nenes…

This is England

This is England

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s