Solo por Europa – Inglaterra (Parte 4)

El Bayern Munich le había ganado 4 a 0 al Barcelona. Al partido lo miré tirado en el sofá del hostel con mi amigo Lorenzo “el italiano” y dos chicos que hinchaban por el equipo teutón. En el primer gol, uno de ellos saltó de la silla y lo gritó desaforadamente. Al ver que me quedé callado preguntó por cuál equipo alentaba. Le respondí que me simpatizaba el Barca pero que no era hincha. Le comenté que era argentino y que por razones obvias prefería al equipo catalán. No sé realmente qué entendió pero a partir de ahí no sólo gritaba como loco los goles de su equipo sino que también aprovechaba e insultaba a Messi. Por un momento pensé que me la estaba agitando. Bueno un poco si. Demasiada emoción.

A la mañana siguiente, durante la hora de desayuno, me crucé a este personaje. El amagó a saludarme pero se dió cuenta de que no había onda. A todo esto, no les comenté que el chico era rumano. Dale, flaco, alentá por un equipo de tu país, no seas tan muerto de hambre.

Seguimos. Aún no les comenté acerca del hostel en el que estaba parando. Se llama Smart Hyde Park View y se halla cerca de las estaciones del tube Bayswater (Circle Line, línea amarilla y District Line, línea verde) y Queensway (Central Line, línea roja). A favor: la zona donde está ubicado. Un barrio súper acomodado, frente a Hyde Park y a pocas cuadras de Notting Hill. El desayuno no es una locura, pero teniendo en cuenta que Londres es CARISIMA, tenerlo incluido suma a lo loco. En contra: la habitación, extremadamente pequeña, seis seres humanos en ese espacio es casi insalubre.

Notthing Hill

Notting Hill

Portobello

Portobello

Recorrido. Caminé por la Notting Hill y disfruté de los mercados de antigüedades de Portobello Road. Hay de todo. Lo que se te ocurra: ropa, libros, joyas, vinilos, cuadros y también pequeños puestos donde se venden frutas y verduras. Es un sitio que está muy de moda en Londres, donde se mezcla lo supuestamente fashion con lo alternativo. Y donde te podés encontrar con este tipo de ofrecimientos…

Pareciera Buenos Aires, no?

Pareciera Buenos Aires, no?

Seguí paseando por la zona y me encontré con este pub: The Churchill Arms. Qué les parece? Serán ingleses los dueños? Tal vez… Pensé en almorzar allí pero preferí hacer un picnic en Hyde Park, aunque ahora que lo pienso era Kensington Gardens, el parque pegado a Hyde Park.

Nacionalistas....

Nacionalistas….

Caminé muchas cuadras hasta que encontré una especie de “almacén de barrio” con una gran variedad de comidas. Costó decidir, pero creo que acerté…

Picnic en Hyde Park

Picnic en Hyde Park

Después me dirigí hacia Camden Town, el lugar más bizarro que vi en mi vida. Es el sitio de encuentro de todos los “raritos” de Londres. Es muy divertido. Hay tanta tribu urbana que uno no deja de sorprenderse. Recomendación: tómense un tiempo y entren a Cyberdog, es un local de ropa y accesorios “futuristic fashion” con un Dj en vivo durante toda la tarde, música muy fuerte y chicas y chicos bailando en una tarima. Los objetos que allí se venden son tan exóticos que no te dejan sacarles fotos. Les ruego, de rodillas, que entren a la web de Cyberdog y miren con sus propios ojos los productos que ofrecen. I NE DI TOS.

Camden

Camden

Después me metí en The Camden Market, una gran feria donde se puede comprar de todo. Lo que más me divirtió fue que un feriante, medio hindú (al parecer), me siguió todo el tiempo. Supongo que pensaba que le iba a robar. Desconfiado. Pero no. Imposible 🙂 Yo estaba muy entretenido mirando las remeras. No son geniales?

2 Respuestas a “Solo por Europa – Inglaterra (Parte 4)

Responder

