Solo por Europa – Inglaterra (Parte 5)

Aún recuerdo las palabras de un español que conocí mi primera tarde en Londres. Me dijo: “Aquí el clima es una mierda, llueve todos los días. Aquí la comida es una mierda, se la pasan comiendo esas fish and chips que son horribles. Y por último, aquí, tío, las personas son una mierda, se harán pasar por tus amigos, pero ya sabes, los ingleses son muy fríos como para tener amigos”. Al parecer estaba bastante enojado…

Tomo lo que me cuenta con pinzas y sigo mi rumbo. Paso por Picadilly Circus, una pequeña especie de Times Square, donde por momentos un cartel luminoso le informa a los transeúntes el estado actual de todas las líneas del tube londinense. Como era previsible, marcha bien…

Picadilly

Picadilly

Luego llego a Abbey Road, la calle más famosa de la ciudad al transformarse, 40 años atrás, en la tapa del álbum homónimo de The Beatles. Atención: muchos despistados terminan en la otra punta de Londres al creer que Abbey Road Station es la indicada para llegar hasta Abbey Road. Pero no. Linda trampa tiende el sistema de subterráneos. Para llegar se debe tomar la Jubilee Line (línea gris) hasta St. John’s Wood Station. No digas que no te avisé.

Situación: Allí conozco a dos chilenas, que me piden una foto mientras cruzan la calle al estilo beatle. Toman confianza y me preguntan si me gustaría escuchar un chiste de argentinos. A ver. “Por qué el Papa se quiso llamar Francisco I? Porque a los argentinos nunca les gusta ser segundos o terceros de nadie”. CUAK.

Abbey Road Studios

Abbey Road Studios

Lennon es de Racing (?)

Lennon es de Racing (?)

Me hago el intelectual y visito…

Tate Britain: Interesante, hasta ahí. Entrada gratuita. Cómo llegar en metro? Estación Pimlico (Victoria Line, línea celeste).

National Gallery: La galería de arte más importante de Londres. Entrada gratuita. Duré 5 minutos adentro, demasiado para mi intelecto. No logro entender el arte. Cómo llegar en metro? Charing Cross (Barkeloo Line, línea marrón / Northern Line, línea negra).

Museo Británico: Este es un museo BIEN británico. Allí exponen todos los elementos que le han robado al mundo. Si buscás, seguro encontrás algo tuyo. Cómo llegar en metro? Holborn (Central Line, línea roja / Picadilly Line, línea azul) o Tottenham Court Rd (Northern Line, línea negra / Central Line, línea roja).

Donar 5 libras a un museo donde exponen lo robado durante siglos?

Donar 5 libras a un museo donde exponen lo robado durante siglos?

Y por último la Catedral de San Pablo, la segunda más grande del mundo. Cómo llegar en metro? St Paul’s (Central Line, línea roja).

St Paul's

St Paul’s

Es momento de volver al hostel. Acordé con un brasilero para ir juntos al pub crawl por Londres. Qué es eso de pub crawl? Un guía te lleva a recorrer un par de bares “tradicionales” de la ciudad para luego terminar en algún “club” (boliche, discoteca).

Como sabrán, acá la joda no empieza tipo 2 de la mañana como en Argentina. En Europa y sobre todo en Inglaterra, se arranca desde temprano. Demasiado. Para eso de las 6/7 de la tarde ya están todos con sus pintas de cerveza, gritando y transitando el camino hacia la borrachera. Y pensar que en Buenos Aires a esa hora estamos merendando. A otro ritmo.

En fin…. Llego al hostel y me baño. Lo hago rápido porque no tengo mucho tiempo. El tour comienza en menos de media hora. Pasan los minutos y el brasilero no aparece. Lo espero o lo dejo tirado? Si no me apuro no voy a llegar. Buen, ya fue, no es mi amigo. Lo dejo tirado por impuntual. Chau brazuca, no te puedo esperar…

Apenas entro a Belushi’s bar, pegado a Covent Garden Market, encuentro un gran grupo de, supongo, norteamericanos descostillándose de la risa y jugando sus juegos tipo BEER PONG.

Pido una cerveza y aguardo a ver si cae algún latino. En el tumulto percibo que quienes están a mi lado son argentinos. Me sumo a la conversación así de la nada? Esa es la cuestión ahora. Dos opciones: unirme o volverme al hostel. La segunda no me gusta para nada. A dejar la vergüenza a un lado.

Interrumpo y me presento. Se sorprenden al verme hablar en español. Imaginan que soy polaco o algo por el estilo jajaja. Nos reímos todos. Los dos viajaban solos y se conocen de haber compartido otras ciudades, o eso al menos recuerdo. El se llama Gustavo y ella Paola. Buena onda 100%.

Se nos unen una pareja de argentinos y unos chicos españoles. Se arma la conga. Se bebe mucho alcohol. Cerveza, tequila, Jägermeister y una bebida de color rojo que pega, creo.

De camino a otro bar me encuentro con un grupo de chicas morenas que estaban cantando, en el medio de la calle, una de Michael Jackson. Me uno al coro y no abandono el barco hasta terminada la canción. Pero claro, ahora me encuentro solo. Dónde están??? El tour no paró. Dónde estoy? Cómo vuelvo? Puedo hablar inglés?

Responder

