Solo por Europa – Escocia

Último día en Londres. Edimburgo me espera. Armo el bolso y desayuno. Vuelvo a pasear por Camden Town, esta vez acompañado por Magalí y Lorenzo. Del italiano ya les conté algo varios posteos atrás. El “tano” trabaja en un hotel en Londres. Su idea es mejorar el inglés y de paso ahorrar unas cuantas libras esterlinas. Desempleado en su querida Italia, no dudó en probar suerte en la capital del unido reino.

Choripanes en Londresssssss. YEAH

Choripanes en Londresssssss. YEAH

Por su parte, Magalí es una francesa nacida en Montpellier que también se mudó a la gran metrópolis para mejorar su inglés. Vive en el hostel hasta poder concretar alguna de las ofertas laborales que tiene. Paciencia. Para sorpresa mía, ella habla muy bien español y lo más cómico es que en su MP3 tiene canciones de Grupo Aventura. Qué loco. Una francesa escuchando Grupo Aventura. Inédito. Imposible.

La franchute Magalí

La franchute Magalí

Damos vueltas por las bizarras tiendas de Camden Town. Nos comemos unos choripanes y regresamos al hostel. Si, leyeron bien, choripán en Londres. Otro italiano, hijo de madre argentina, se puso a vender carne y “Chorizo Sandwich” en una feria de colectividades. Cuatro libras. Qué tal?

Me despido de Lorenzo, que tiene que trabajar, y con Magalí recorremos Hyde Park, atestada de gente que disfruta de otro día soleado. De ahí a un bar a tomar unas cervezas. Pinta va pinta viene hasta que miro el reloj y me percato de que en solo 30 minutos parte el bus. Salgo volando. Agarro las mochilas en el hostel, saludo y directo al tube con destino a Victoria Coach Station.

Todo transpirado pero llego. El bus está ahí esperando.
– La empresa? Megabus. No hace falta imprimir el ticket, con el código de reserva alcanza.
– Partida: 10.30 PM.
– Llegada: 7.35 AM a Edinburgh Bus Station.
– Valor del boleto? 20 libras esterlinas. Que tu compañero sea tan robusto y te deje pegado a la ventana, no tiene precio…

Edimburgo

Edimburgo desde Calton Hill

Edimburgo, Escocia. Jamás estuve tan al norte del planeta, casi que me puedo abrazar con los osos polares. Bueno no para tanto. Acá el viento sopla fuerte y el frío es frío frío. Por suerte es primavera. No me quiero imaginar lo que es en invierno. Al menos pueden hacer muñecos de nieve :P. Pese a la temperatura, los hombres usan el kilt (pollera). Según el mito, muchos no llevan nada debajo.

Otra leyenda cuenta que los escoceses tienden a ser exhibicionistas. Cómo? Van al bar de levante, se emborrachan a base de cerveza y whisky. Si tienen éxito, excelente. De lo contrario, suelen levantarse la pollera y con el miembro en la mano salen a perseguir a chicas. Como en la jungla, pero en Escocia. Y con un frío de morirse.

Edimburgo

Edimburgo

Mientras recorro la ciudad con el Free Walking Tour Edinburgh disfruto del paisaje un tanto medieval. Todo está construido con piedras. Las calles, los edificios, las iglesias, los monumentos y por supuesto el castillo. Mi mente solo piensa en el frío. “Estoy en la tierra del whisky, tal vez deba beber unas medidas y así calentar el cuerpo” pero desisto, nunca me gustó, qué me vengo a ser el escocés acá.

Iglesia

Iglesia presbiteriana Tron Kirk

Recomendación: Sos supersticioso? Sos de esas personas que al ver a un colorodo/a (pelo rojizo) se toca alguna parte del cuerpo para evitar la supuesta mala suerte? Si la respuesta es afirmativa, debo decirte que Escocia te traerá complicaciones jajaja. Según investigaciones, el 25% de los colorados/as del mundo nacen en este país.

Recomendación II: Ni se te ocurra decirle “británico” a un escosés. Para que tengan en cuenta, el 18 de septiembre de este año se realizará un referéndum en el que los habitantes de Escocia decidirán si quieren seguir perteneciendo al Reino Unido o si quieren la independencia total.

Bonus track: Es muy común ver a los gaiteros escoceses con sus kilts en cada esquina de las calles de Edimburgo. Ahora una cosa es este gaitero….

La gaita

La gaita

Y otra, muy diferente, es este loco lindo que encontré en internet…

5 Respuestas a “Solo por Europa – Escocia

  1. Qué golazo esos choris en Londres! Buen dato.
    Te quería preguntar qué onda los precios allá, estoy planeando un viajecito a Londres-Paris-Berlin-Roma-Madrid. Unas 5 semanas aprox. Lo que mas me preocupa es el alojamiento y el morfi jajaja. Soy mujer y pienso viajar sola así que… hay que tener cuidadirijillo.
    Un placer leerte! Siga disfrutando.
    Flavia.

    • Flavia! Lo primero que quiero decirte es que en Europa no hace falta tener cuidado, solo un mínimo de sentido común. Es un lugar muy seguro. No tendrás ningún problema, a menos que lo busques jajaja.
      Si los choris en Londres es algo inédito 🙂
      En cuanto a los precios, Londres es una ciudad súper cara, un poquito más que París. Los hostels allí no cuestan por debajo de los 25 euros.
      Roma, Berlín y Madrid son un poco más económicas, tanto para los hostels como para el transporte y las comidas. Con respecto a esto último, yo siempre elegí hostels con desayuno incluído, cosa de alimentarme bien y después durante el transcurso del día comer algún sandwich, kebab o hamburguesa.
      Vas a recorrer sólo esas 5 ciudades o irás a otras?
      Gracias por leerme y espero poder ayudarte en lo que necesites!
      Saludos!

      • Es bueno saber eso, jajaja. Mis familiares me miran con cara de 😨 cuando les cuento mis planes de recorrer aquellos lados sola. Me traumaron. Tengo ganas de dejar todo e irme. Esas son ciudades “básicas”, Grecia me llama muchísimo, pero estoy un poco desorientada. Que otras me recomendarías?
        Gracias por tomarte el tiempo de responderme, un beso giganteeee!
        Flavia.

      • Es entendible que te miren medio raro, es que tienen un poco de miedo. Pero si estás decidida no te quedará otra que agarrar la mochila y darle para adelante. Ellos a la larga te comprenderán y hasta te envidiarán sanamente.
        En cuanto a recomendaciones, Europa tiene muchísimos lindos lugares. Una “región” que me gusta mucho es Hungría, Alemania y Austria. Podrías darte una vuelta por ciudades y pueblos de por allí. Qué te parece?

  2. En Marzo voy a andar por allá y no veo la hora de ir a Escocia. Edimburgo es muy caro? El presupuesto para transportes es para tener en cuenta….
    Muy bueno el post.
    Abrazo

Responder

