Solo por Europa – Escocia (Parte 2)

Día lluvioso en Edimburgo. Son las 11 de la mañana pero esto no evita que quiera testear el sabor de las cervezas escocesas. La pequeña taberna a la que entro no huele demasiado bien, se nota que hubo rock and roll hasta hace unas horas. Sólo estamos el barman, un señor de bigotes vestido con el clásico kilt y yo. Gritan, se ríen y hablan en un idioma que no es inglés o por lo menos aparenta no serlo. Tal vez sea gaélico. O tal vez estén balbuceando. Qué se yo.

Ambos saben que yo soy turista, qué escocés lleva su cámara para retratar una escena tan cotidiana como esta. Pruebo una pinta, otra y otra. Empiezo a ganar respeto entre los presentes, pero rápidamente decido abandonar la competencia (aunque en realidad soy el único que bebe), no quiero terminar desparramado sobre la barra. Muy temprano para papelones.

Castillo de Edimburgo

Castillo de Edimburgo

No sé realmente qué hacer. Dudo. Entrar o no al Castillo de Edimburgo? Me pregunto qué tendrá de diferente con respecto a otros? Más titubeo cuando la chica de la ventanilla me comenta que la entrada cuesta 16 libras. #QuéRompimos.

Hago la fila y me salgo, así en reiteradas ocasiones hasta que finalmente decido entrar y no perder más tiempo debajo de la lluvia, porque como bien detallo arriba, está lloviendo. Todos sabemos que la ropa mojada no es la mejor aliada de un mochilero.

Vista panorámica desde el Castillo

Vista panorámica desde el Castillo

Se oscureció de nuevo

Se oscureció de nuevo

El castillo es imponente, es el emblema de la ciudad. Ubicado sobre Castle Hill puede ser observado desde cualquier rincón de Edimburgo. A menos que estés tomando una cerveza dentro de un bar.

Dentro del castillo

Dentro del castillo

Atención: Si andás caminando por el castillo medio desprevenido puede que te llevés una sorpresa. Tus oídos zumbarán gracias al ruido del “cañonazo de la 1 del mediodía”. Esta tradicional ceremonia se la conoce como One o’clock Gun. Creeme, el estruendo se escucha en toda la ciudad. El dato: el cañón se encuentra de “franco” los domingos, el día de navidad y el viernes santo.

Otras curiosidades del Castillo de Edimburgo:

– El cementerio de mascotas de los soldados que servían allí siglos atrás.
– El mito del gaitero solitario que camina por los pasillos sin poder salir.
– La capilla Santa Margarita construida hace casi 900 años.
– La Piedra del Destino, piedra de la realeza escocesa que los ingleses escondieron durante 700 años.
– Las más de 200 mujeres que murieron dentro del castillo acusadas de brujería.

Una vez terminado el recorrido, me dirijo hasta la puerta del Palacio Holyroodhouse, la residencia oficial de la reina en esta ciudad. Como ella no se encuentra se puede visitar, poniendo del bolsillo 10 libras esterlinas, cosa a la que me niego rotundamente. Estos británicos te quieren cobrar por todo. Y encima hay que multiplicarlo como por 15 después jaja.

Antes de la frutilla del postre, contemplo el hermoso paisaje de los acantilados de Holyrood Park, el lugar que más me impresiona, lejos.

Acantilados de Edimburgo

Acantilados de Edimburgo

Por un momento pensé que se venía en banda...

Por un momento pensé que se venía en banda…

Holyrood Park

Holyrood Park

BONUS TRACK: Tengo la suerte de concurrir al Beltane Fire Festival (el festival del fuego sagrado), antigua celebración en la que se le da la bienvenida al verano edimburgués. Una cosa de otro mundo. Hasta por momentos parece una fiesta satánica. Por las caras, muchos aparentan endiablados.

Miles de personas se reúnen en una colina a oscuras, sólo iluminados por el fuego de cientos de hogueras y antorchas que son llevadas por personajes cuasi desnudos y con el cuerpo pintado de rojo. Van desfilando, bailando y contando una historia que no logro entender. Los que no están desnudos llevan puestos trajes exóticos que representan los elementos de la naturaleza.

Es difícil de explicar lo que pasa allí. Es una mezcla de una obra teatral, con un espectáculo circense y una comparsa. Los que presencian este ritual cantan, aplauden y se sorprenden. Todo a oscuras. 100% RECOMENDADO. Valor de la entrada: 10 libras esterlinas.

Querés ver imágenes? En este link te dejo un álbum de Flickr de la Beltane Fire Society, imperdible.

Anuncios

4 Respuestas a “Solo por Europa – Escocia (Parte 2)

    • Pol! Es tremendo este festival, parece que estás en el infierrrrrno! Se celebra todos los 30 de abril (dato que olvidé poner en el posteo)
      Gracias por leerme!
      Abrazoooo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s