Solo por Europa – Inglaterra (Parte 6)

Me encuentro en Edinburgh Bus Station. Un rato antes conocí a un austriaco que me ayudó a encontrar la puerta de entrada a la estación. Este pibe andaba por la calle con una botella de gaseosa llena de cerveza (a todo esto sigo descubriendo que no hemos inventado nada, es mundial tomar cerveza camuflada en una botella de plástico). En principio se había equivocado al darme las indicaciones. Al percatarse del error, volvió corriendo hacia mi para disculparse y redireccionarme.

Camino unos 100 metros por dentro de la estación y de repente siento que una persona empieza a hablarme. “Sir, sir”. No le doy importancia hasta que este se para frente a mi y dice: “Don’t you forget your bag in the shop?” (No has olvidado tu mochila en el negocio?) Uhhhhhhh. Está en lo cierto. Olvidé mi mochila “de mano” en el local donde segundos antes había comprado algunos víveres. Pequeño gran detalle: dentro de ella tengo casi todo el efectivo, tarjetas, los dos pasaportes, la computadora y la cámara de fotos que ya no funciona. El corazón empieza a palpitar FUERTE. Salgo volando a buscarla. Ahí está, esperándome.

Un tanto agitado me siento a esperar la llegada de mi bus. Mientras tanto, la policía local revisa el recinto con perros de la brigada anti-explosivos. Que llegue rápido, me quiero subir antes de que tal vez explote todo. No quiero aparecer en los diarios.

Megabus ofrece viajes desde 1 libra esterlina, tentador...

Megabus ofrece viajes desde 1 libra esterlina, tentador…

Cómo ir de Edimburgo a Manchester en bus?
Empresa: Megabus
Precio: 14,5 libras esterlinas (se pueden conseguir tickets más baratos si se lo saca con antelación).
Duración del viaje: 6 horas.
Estación de llegada: Manchester Shudehill Interchange.

THIS IS MANCHESTA!

Welcome to Manchestaaaaaa!

Welcome to Manchestaaaaaa!

Llego de noche. Primera impresión: no me gusta. Todo muy descuidado y un tanto viejo, hasta por momentos la noto peligrosa. No hay mucha iluminación y por las calles sólo hay gente que merodea sin rumbo. Como es habitual me pierdo y no encuentro el hostel. Por suerte un hombre no solo me indica cómo llegar sino que también me acompaña. El hostel es Hatters at Hilton Chambers, nada del otro mundo.

Me baño y salgo a comer. No camino demasiado, no me siento muy confiado para hacerlo. Entro en el bar que se ubica en la esquina y encargo una hamburguesa con fritas. Nada sofisticado. “Para llevar”, no quiero estar ni un segundo más afuera, menos al ver las caras que andan por estos pagos. Directo al hostel. Mañana será un nuevo día…

Recovecos de Manchester

Recovecos de Manchester

Me despierto bien temprano. Sólo tengo medio día para conocer algunos rincones de la que fue la primera ciudad industrializada del mundo antes de partir rumbo a Liverpool. A dónde creen que me dirijo primero? Al estadio del Manchester United, el Old Trafford. El “teatro de los sueños” para los simpatizantes del equipo rojo como así también el de las pesadillas para los rivales que lo pisan.

Cómo llegar al Old Trafford? Usando el sistema Metrolink llegás en 15 minutos desde Piccadilly Station (estación ubicada en el centro de la ciudad) hasta Old Trafford Station (ubicada a 5/6 cuadras del estadio).

El famoso y majestuoso OLD TRAFFORD

El famoso y majestuoso OLD TRAFFORD

Espectacular estadio, espectacular visita. Imperdible. Cuántas veces lo he visto por televisión y ahora me encuentro pisándolo? Lástima que no hay partido. El tour dura un poco más de una hora y cuesta, para adultos, 18 libras esterlinas. Lo vale, es una de las cunas del fútbol mundial, muchachos…Después podés visitar el museo, abarrotado de copas y leyendas.

Movete Rooney moveteeee

Movete Rooney moveteeee

Acá Ferguson es DIOS

Acá Ferguson es DIOS

Cuando me hablan del Manchester United siempre recuerdo la final de la UEFA Champions League 1998-1999. En los minutos finales del partido (91′ y 93′) el equipo inglés dió vuelta la serie frente al Bayern Munich y se convirtió en el dueño de Europa. Acá el video para revivir el momento…

Seguimos. Al City of Manchester Stadium (o también llamado Etihad Stadium), estadio del Manchester City decidí no ir por razones obvias. El City no existe. Ahora está de moda, es verdad, pero no se puede ni comparar con el United. Aparte, el estadio es completamente nuevo, no tiene historia, no tiene copas, no tiene nada.

Qué hacer en Manchester?

– Caminar por Market Street si estás interesado en comprar algún souvenir. También podés entrar a Manchester Arndale, un shopping como cualquier otro.
– Tomar unos tragos en The Printoworks, un edificio con muchos bares y pubs. Tiene pinta que de noche se pone.
– Conocer el Ayuntamiento de Manchester, ubicado en Albert Square.
– Rezar, o no, en la Catedral de Manchester, que sobrevivió al bombardeo de los nazis.
– Conocer el Imperial War Museum North.
– Jugar en el National Football Museum. Súper recomendable y encima GRATIS. Esta ciudad respira fútbol.
– Caminar por China Town, donde encontrarás muchos orientales.
– Bonus track. Encontrar la Noria de Manchester. Puede que esta “rueda” sea gigante y Manchester muy pequeña, sin embargo, no la pude encontrar. Increíble.

2 Respuestas a “Solo por Europa – Inglaterra (Parte 6)

Responder

