Solo por Europa – Y ahora qué?

Cuenta regresiva, últimos momentos en Liverpool. Próximo destino incierto.

The Beatles Story Exhibition: museo en el que se cuenta paso a paso la historia del grupo británico más famoso de todos. Costo: 12 libras esterlinas. Audio-guía en español. Parada obligatoria para fanáticos.

The Beatles Story

The Beatles Story

Museo Marítimo de Liverpool: interesante. Durante mucho tiempo esta ciudad fue uno de los puertos más importantes del mundo. Tiene un salón especial donde cuentan la historia del Titanic. Recomendable y encima entrada free.

Merseyside Maritime Museum

Merseyside Maritime Museum

– Museo Internacional de la Esclavitud: no soy muy fan de los museos pero tanto el marítimo como este valen la pena. Teniendo en cuenta la importancia que tuvo el puerto de Liverpool durante los siglos pasados, la esclavitud fue en esta ciudad uno de los negocios más frecuentes y redituables.

Luego fui a un bar a disfrutar del derby Liverpool vs Everton. Cerveza de por medio, el partido muy aburrido. Cero a cero. Momento destacado: un pelado gigante hincha del Liverpool me apuró. Me preguntó qué hacía viendo el partido si no era hincha de ninguno de los equipos, claro, todos estaban con camisetas menos yo. Me hice el que no le entendí y se enojó más. El muchacho estaba sensiblemente borracho. Por suerte se le acabó la cerveza y fue a por otra. No volvió y pude terminar de ver el partido tranquilo. Era GIGANTE. Vuelta al hostel.

El derrby

El derby

El dueño del hostel vivía en una de las habitaciones con su perro labrador y su mujer. Siempre andaba por los pasillos en bata y con un vaso de whisky en una de sus manos. Se pasaba la noche a los gritos, no sé bien qué decía pero al parecer se quejaba de algo.

Al momento de pagarle la estadía, dijo que me regalaba la última noche siempre y cuando recomendara su hostel tanto en TripAdvisor como en Hostelworld. Gritaba: “ONE HUNDRED PERCENT REVIEW” una y otra vez. Se lo prometí, me ahorré 15 libras y por su puesto jamás lo recomendé. Goodbye Liverpooooool!

Y ahora qué?

Ponía en marcha el cambio de planes. Tenía pensado ir a Dublín luego de mi paso por Liverpool. Pero me enteré que no había servicio de ferry directo desde esta ciudad y que por lo tanto debía tomar un bus hasta el puerto de Holyhead para luego subir al ferry camino a Irlanda. Lo pensé dos veces y decidí no cruzar el Mar de Irlanda. (Por si te interesa el ticket Holyhead – Dublín – Holyhead cuesta alrededor de 80 euros). Busqué información sobre ferries desde el Reino Unido hacia Francia o España pero eran muy caros.

No sabía qué ciudad sería la próxima en acobijarme. No tenía ni la mínima idea. En un principio, el plan original marcaba que luego del Reino Unido volvería al continente para visitar Suiza e Italia, pero al saber que mis padres me esperarían en Italia un par de meses después opté por buscar otros horizontes.

A dónde voy ahora? Todos los caminos apuntaban hacia la costa “vasca” de Francia y España. Pero el nombre de la ciudad/pueblo era incierto. Puse en marcha el “Plan Retorno al Continente”.

Salida: Liverpool, Brownlow Hill
Llegada: London, Victoria Coach Station
Empresa: Megabus
Costo: 10,5 libras esterlinas

Al mismo tiempo que saqué este pasaje compré el tramo, también con Megabus, Londres – París. Salía ese mismo día por la noche. Así que pude disfrutar la tarde londinense. Fui hasta Green Park y le mandé un mensaje a mi amigo Lorenzo para juntarnos, él tenía libre. Soleado. Boludo, no te jodo, me voy del Reino Unido con un promedio de días soleados que cualquiera me envidiaría. Green Park estaba reventado de gente. Charlamos, comimos una pizza, se hizo la hora y arrivederrrrciiiiiiiiii.

Salida: London, Victoria Coach Station
Llegada: Paris, Porte Maillot Coach Park
Empresa: Megabus
Costo: 29,5 libras esterlinas

Llegué a Paris y pensé en parar unos días allí. La idea era tentadora. Pero también la deseché. Quería quedarme con ese gran recuerdo de París. Fui a la ventanilla de Eurolines y me puse a charlar con la vendedora, necesitaba su opinión, su consejo, ella podría guiarme hasta la próxima ciudad:

Bordeaux de noche

Bordeaux de noche

Yo – “No sé a dónde ir, qué me recomendás?”.
Ella – “Nantes y Bordeuax, son lindas ciudades francesas”. (Me dice los precios de los tickets).
Lo pienso un rato. Pese a que Nantes estaba mas cerca de París el pasaje era más caro. Mientras tanto, el que me depositaba en Bordeaux era más económico y encima me dejaba a pasos de la costa vasca franco-española. Vuelvo a la ventanilla.
Yo – “Voy a Bordeaux”.
Ella – “Me hiciste caso”.

-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Con ganas de leer otros posteos? Elegí a qué país querés volar y relajate que despega el avión…

6 Respuestas a “Solo por Europa – Y ahora qué?

Responder

