Festejando en el Belo Horizonte

Llegamos de noche a Belo Horizonte, capital del estado de Mina Gerais. Teníamos el dato para hospedarnos en un departamento pero finalmente terminamos parando en un hotel céntrico. Si no recuerdo mal, el hotel se llamaba Majestyc y costaba alrededor de 70 reales la noche. Algo costoso, pero no habían muchas opciones.

Entre algunas particularidades del hotel, destaco su ascensor. Era tan viejo que debía ser controlado por un “ascensorista” (?), al mejor estilo Titanic, que subía y bajaba tantas veces la gente lo necesitara. No podía dejar solo al ascensor. El tema se complicaba cuando este “ascensorista” también trabajaba en la recepción, imaginate que no se puede atender a la gente que llega al hotel y al mismo tiempo subir y bajar con el ascensor. Espero que a ese muchacho le estén pagando doble sueldo, mínimo. Otra de las particularidades era que la escalera de emergencia no se podía usar, qué loco, en caso de urgencia íbamos a jugar a los clavados desde el tercer piso. Ojo, tal vez alguno bien comido rebotaba.

Es viernes por la noche y nos encontramos en Belo Horizonte, considerada la capital brasilera de los bares. Nos proponemos poner a prueba dicho mote. Nos pegamos una ducha y partimos rumbo a Savassi, epicentro de la movida nocturna y mundialista.

Cuando llegamos no lo podíamos creer. La impresionante cantidad de personas que allí estaban. No se podía caminar, literal. Para recorrer dos o tres cuadras debías pasar entre una marea humana, en su mayoría argentinos y brasileros, que celebraban la copa del mundo.

Por su parte, los argentinos que ya estaban copando las calles de Savassi no dejaban un segundo de cantar la famosa canción “Brasil decime qué se siente”. En principio todo era festejo. Con los chicos comimos unos pasteles, tomamos unas cervezas y para terminar de encender motores, con Machi tomamos tequila. De a poco nos fuimos contagiando del agite argento.

Pero ustedes saben, “noche+alcohol+futbol+mundial+argentinos cantando+brasileros soportando a los gritos argentos” no es una muy buena combinación. Una botella voló por el aire y listo. Una lluvia de garrafas tiño la noche de Savassi y terminó con la fiesta que se estaba viviendo. Tanta era la gente implicada que los negocios y bares decidieron bajar las cortinas rápidamente. En ese mismo momento, la cortina del bar donde estábamos bajó, yo quedé adentro y el resto afuera.

Sábado a pleno sol. Negociamos el precio con un taxista y fuimos para el estadio. En el camino lo vimos a Mauricio Macri, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Al parecer había alquilado una pequeña camioneta para moverse por la ciudad junto a su familia. Apenas lo localicé le grité lo primero que se me vino a la cabeza: “Pagá un taxi raaaata”. No creo que se haya reído, yo si lo hice. Con eso me fue suficiente.

En las afueras del estadio, iraníes y brasileros camuflados de iraníes nos esperaban. El encuentro se daba cerca del mediodía. Afortunadamente ya teníamos nuestras cuatro entradas que la FIFA, de una vez por todas, se dignó a darnos después de horas y horas frente a su nefasta web.

Al igual que en Río de Janeiro, la previa fue muy colorida. Como era previsible, no faltaron los chistes relacionando a los iraníes con bombas, terror y miedo. Si lo dice la CNN (?).

Argentina 1 – Irán 0. Casi lo perdemos pero en la última apareció Messi y hubo lío. El Mineirão explotaba. Argentina se aseguraba la clasificación con un gol “a lo Messi”, de esos que hace todos los fines de semana en el Barcelona. Tanta era la emoción que hasta un discípulo del Papa Francisco se puso a bendecir a todos los presentes…

Papa maníaaaa

Papa maníaaaa

La baannnda está loooooocaaaa

La baannnda está loooooocaaaa

-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Con ganas de leer otros posteos? Elegí a qué país querés volar y relajate que despega el avión…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s