Solo por Europa

Imagen

Y finalmente me decidí, aunque creo que “animar” es el verbo más preciso. Se me acabaron las excusas y no me quedó otra que sacar el pasaje y ponerle el pecho a las balas. Ya no quería seguir postergando este viaje. Aquí estoy.

La hoja de ruta no está totalmente delineada. Es más, siento que a veces me voy por las ramas planeando trayectos y rutas. En cierto sentido, este viaje es un tanto ambicioso. Es por eso que prefiero ir paso a paso, ciudad por ciudad, pueblo por pueblo. Hasta el momento tengo algunas certezas y muchas más inquietudes y dudas. No me quiero volver loco. Hay mucho que pensar y hay que estar atento a todas las opciones.

El 27 de febrero pondré mis pies en Estambul, Turquía. Allí comenzará esta euro expedición. Luego, lo más seguro es que pase unos días por Capadocia, en ese mismo país, pero en la parte asiática. Esta misteriosa nación ocuparía mi primera semana.

El próximo paso sería Grecia. Visitar la ciudad ateniense y las islas de Mykonos y Santorini es obligación para todos aquellos que transitan por estos pagos.

Qué pasará después no lo sé realmente. En mi mente armo el siguiente itinerario:

En esta mapa faltan algunas ciudades que también quiero visitar, como por ejemplo Dublín, Moscú y Edimburgo, entre otras.

Anuncios

31 Respuestas a “Solo por Europa

  1. Soy de Guatemala… y estoy pensando en ir a Dublin, Inglaterra y Escocia…. me has dado impulso para animarme!!! saludos!!!

    • El Reino Unido + Irlanda es un lugar muy interesante para conocer, el clima no el el mejor. Igualmente yo no me puedo quejar de eso, en dos semanas sólo llovió una vez. Abrazo y suerte

  2. Me encantó tu recorrido! Te hago una pregunta, cuanto tiempo estuviste viajando y cuanto gastaste!? Quiero hacer uno así cuando vuelva de recorrer el sudeste asiático.. Gracias!

      • Hola!
        Tengo una duda, comentas acá que tu gasto fue menor a 50 euros por día (que es lo que pretendo hacer ahora en marzo) pero me intriga saber cómo lo hiciste con el alojamiento, he leído que es muy caro, y no he encontrado nada en couch surfing…. Alguna sugerencia?

      • Daniel!
        El valor del alojamiento dependerá de la ciudad que quieras visitar. En sitios como París, Londres o Roma son algo caros (al menos 25 euros por día) pero en lugares como Estambul, Budapest o Salzburgo podrás encontrar por un promedio de 15 euros. Hay que buscar y buscar. Si vas a solicitar un couch en couchsurfing hacelo con tiempo y obviamente también es necesario tener un buen perfil de usuario.
        Cualquier inquietud no dudes en preguntar!

        Saludos!

  3. Hola!!!!!! espero que estés disfrutando ese maravilloso recorrido. Quería preguntarte que tal son los precios de los buses y trenes? qué sale más económico? Tengo planeado un viaje para mediados del año 2014. Gracias y que la pases bien.

    • Luz, gracias por tu comentario. Te comento: el bus es bastante más económico que el tren, lo que si, es más lento también. Si el tiempo no es un impedimento, recomiendo 100% el bus. En Europa la compañía más importante se llama Eurolines, recomendable!!
      Abrazoooo!!

  4. Hola! Me encanta tu viaje! Estoy pensando en ir por Europa, y te quiero preguntar qué tal es rentar un coche.. ¿es muy caro? ¿Es práctico?
    Gracias!!

    • Adriana,
      Mirá, yo alquilé auto cuando estuve con mis padres por Italia. Es económicamente conveniente si son varios los que lo van a usar. Si pensás viajar sólo vos en el auto creo que te resultará medio costoso. Por otro lado, el auto es práctico porque podés manejar los tiempos a tu gusto y podés conocer rincones que serían imposible de otra manera. CONSEJO: si vas a andar en auto por Europa te recomendaría llevar con vos un GPS con mapas actualizados. ES MUY IMPORTANTE, te lo digo porque el nuestro no funcionaba demasiado bien y nos generó algunos problemitas.

      Abrazoooo y preguntame si tenés más dudas!!

  5. Hola! Que bueno encontrar que hay gente que también le agarra la locura y viaja sola! Yo voy para Europa en julio de 2014. Estoy un poco asustada con el tema de los traslados y las reservas de hostels. Que sugerencias me das? Y si me decido por trenes, como se sacan los pases? Entre a la pág de Eurorail y casi muero porque no entendía nada!
    Ayuda!
    Ludmila

    • No hay que tener miedo Ludmila! En Europa todo es demasiado fácil, olvidate!!
      Para reservar hostels te recomiendo hostelworld.com o hostelbookers.com, es una pavada. Yo reservaba habitación una noche antes.
      Por el tema de los trenes, no te puedo ayudar demasiado. Los pases me resultaban caros para mi presupuesto por lo que opté por los buses para moverme de ciudad en ciudad. Te recomiendo eurolines.com o megabus.com (esta última para viajar por el Reino Unido).
      Igualmente, fijate que la página de Eurorail tiene versión en español, seguro puedas entender mejor cómo funcionan los pases.
      Abrazo y cualquier duda, aquí estaré!!

  6. Cuando comencé a preparar mi viaje este blog fue lo primero que lei. No podia decidirme. Me lo lei completo. De la A a la Z. Y…. despues de tanto leer reirme y emocionarme con tus historias al fin decidi emprender el viaje, Estoy a 6 dias de viajar y mi primera parada sera Madrid, El resto no lo se aun. 21 dias me esperan asi que desde aqui un fuerte abrazo viajero y mil gracias por compartir esta hermosa experiencia y porque no el hermoso arte de viajar…
    Gracias….
    Eri

    • Erika,
      Me pone muy contento que mi blog te haya servido. Cuando estuve en tu situación, intentando decidirme, leía todo lo que Aniko escribía en su blog http://www.viajandoporahi.com y admito que fue de gran ayuda. Seguro ya volviste de tu viaje, lamento responderte tan tardeeee 😦
      Ojalá lo hayas disfrutado al 100%!!
      Un beso y gracias por tu saludo

      El Chueco

  7. hola, estoy por viajar a Europa. Llego a Paris y de ahí voy a Frankfurt, Praga, Brno, Viena y regreso a Paris. Son solo 14 días. Voy con mi hermana, recomiéndame lugares para hospedaje y para comidas. Gracias. soy mexicana.

    • Eva, suerte con ese viaje!!!
      En primer lugar, no estuve en Frankfurt ni tampoco en Brno por lo que con estas ciudades no te podré ayudar.
      En París estuve en el St Christopher Canal, está un poco lejos de las atracciones pero a mi me gustó. Está cerca de dos estaciones de metro, por lo que podés ir y venir fácilmente.
      En Viena me hospedé en el Wombats que se encuentra cerca de la estación principal de trenes. Este también se encuentra un tanto alejado del centro pero también me pareció genial.
      Por último, el hostel de Praga no lo recomiendo. Tendrías que buscar en HostelWorld o HostelBookers buenas opciones.
      Para comer? Siempre comía en puestos de la calle!! Es la mejor y barata opción!
      Besoooo

  8. BUENO GRACIAS POR TUS COMENTARIOS LLEGO A BARCELONA EN ABRIL PUEDES DECIR POR FAVOR COMO HAGO UN RECORRIDO SABES DE ALGUNA EMPRESA QUE HAGA UN RECORRIDO POR EUROPA CON ALGUN INTERPRETE EN ESPAÑOL GRACIAS

    • Hola Carlos, gracias por escribirme.

      Mirá no conozco ninguna empresa (o por lo menos no tengo ninguna empresa de confianza para recomendarte) que haga recorridos por Europa. Igualmente, con un mínimo de inglés y muchas ganas se pueden sortear la mayoría de los obstáculos idiomáticos. Podés reservar todo desde Internet (traslados y hoteles) antes de viajar para allá y en las ciudades casi siempre hay free walking tours en español que te muestran, por lo general, lo más turístico. Además también en casi todas las ciudades podrás encontrar los buses “hop on hop off”, son buses que recorren la ciudad y vos te podés bajar y subir cuantas veces quieras. Te bajás en un punto, visitás ese sitio y te subís de nuevo para continuar con el recorrido. Tienen la ventaja que durante el recorrido te ofrecen una audio-guía en tu idioma.
      Espero que te sirvan mis consejos. Cualquier duda, escribime.

      Abrazo,
      Santi

  9. Hola! muy buenos tus consejos. Estoy empezando a planear mi viaje por Europa para junio 2015. No se por qué ciudad comenzar. Me gustaría Londres pero los aereos desde Bs As son carísimos. Por dónde sugeris empezar? mi idea es ir además a Amsterdam, Francia, España, Italia. Gracias!!

    • Hola Luciana,
      Mirá, yo viajé por Turkish Airlines, que en su momento recién comenzaba a conectar Buenos Aires con Estambul y los precios estaban bastante baratos en relación a otras aerolíneas. Fijate si hoy en día sigue siendo así. Te dejo el link de una página que actualiza todos los días las ofertas en pasajes aéreos: http://t.co/XxkKIDEeBE. Cualquier duda, quedo a tus disposición.
      Abrazo, Santi

  10. Amigo quisiera preguntarte si deseo hacer un recorrido desde Barcelona España por Europa en 14 días puedes darme una información de alguna empresa que haga tours con guías en español que sean económicas gracias.
    esta empresa Euroventura oferta 14 días por Europa por 1440 dolares si tienes información de otras empresas que oferten mas económicas te lo agradecería enormemente gracias saludos y me parece de gran ayuda tu pagina felicitaciones

    • migo quisiera preguntarte si deseo hacer un recorrido desde Barcelona España por Europa en 14 días puedes darme una información de alguna empresa que haga tours con guías en español que sean económicas gracias.
      esta empresa Euroventura oferta 14 días por Europa por 1440 dolares si tienes información de otras empresas que oferten mas económicas te lo agradecería enormemente gracias saludos y me parece de gran ayuda tu pagina felicitaciones

  11. Hola chueco! ya estoy terminando de armar mi viaje por Europa! Me quedan definir algunos traslados en avión tren o bus. Vi que de Paris a Londres lo hiciste en bus, compraste el pasaje desde acá o allá directamente? los de avion me dijeron que compre desde acá. Para los traslados en tren entre me recomendás lo mismo? mil gracias!!

  12. Buenas amigo estoy planeando un viaje a europa por mas o menos mes y medio me recomiendas andar de mochilero o contratar un tour la verdad soy nuevo en esto del viaje y estoy un poco nervioso por que quiero conocer lo mas que pueda de europa y mi presupuesto es un poco limitado… Muchos me dicen que contrate un tour por que te llevas a los centros de interes de las ciudades mientras si ando por mi cuenta no sabria ni a donde ir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s